Toni Bou 2018 Sportvicious

TONI BOU ES YA CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIALGP 2018

Toni Bou y su compañero, el japonés Takahisa Fujinami, afrontarán este próximo fin de semana la última carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 en Italia. Bou es ya campeón, pero Fujinami aún puede cambiar su posición en el Mundial.

El calendario del Mundial llega a su fin con la disputa, este próximo fin de semana, del TrialGP de Italia, que tendrá lugar en Pietramurata, en la región del Trentino. El Repsol Honda Team afrontará esta última cita del campeonato del Mundo una vez conseguido el principal objetivo, los títulos mundiales individual y de fabricantes, en la pasada cita en Gran Bretaña.

Si te ha interesado este artículo de trial, visita nuestra sección de “otros deportes”.

Toni Bou llegará a Pietramurata con 150 puntos en su casillero, y una diferencia de 33 puntos sobre el segundo clasificado. El piloto del Repsol Honda Team ha ganado seis carreras de las ocho disputadas hasta el momento, que le ha servido para establecer un nuevo récord de 103 victorias en el Mundial.

Por su parte, Takahisa Fujinami, el compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team llega con buenas sensaciones en las últimas carreras. Ocupa la sexta posición en la provisional y espera tener opciones de mejorar.

Es la segunda edición del TrialGP de Trentino tras la disputada el año pasado. Toni Bou fue el claro vencedor de la carrera. De hecho, en las ocho últimas ocasiones que la máxima competición ha visitado Italia (2010-2017), Bou se ha impuesto de forma ininterrumpida. A esas ocho victorias hay que añadir las dos de 2007 y 2008. Su compañero Takahisa Fujinami ha vencido hasta en cuatro ocasiones la cita italiana del Mundial.

Un cambio importante para este fin de semana en los horarios del TrialGP de Italia: los entrenamientos del sábado tendrán lugar por la tarde, lo que retrasará la realización de la zona de clasificación, que se disputará a las ocho de la noche. La carrera del domingo no sufre cambios sobre los horarios habituales y el primer piloto seguirá tomando la salida a las 9 de la mañana y el podio está previsto sobre las 15:45 horas.