Toni Bou Italia 2018 Sportvicious

TONI BOU LOGRA 7 VICTORIAS DE 9 DEL MUNDIAL DE TRIALGP 2018

Con siete victorias sobre nueve posibles ha cerrado Toni Bou el Campeonato del Mundo de TrialGP 2018. Bou también se ha adjudicado el TrialGP de Italia disputado en el OffRoad Park de Pietramurata, donde Takahisa Fujinami ha refrendado su sexta posición final en el campeonato.

A pesar de no empezar dominando la última carrera de la temporada de TrialGP, Toni Bou ha terminado como casi siempre, en lo más alto del podio. El campeón del Repsol Honda Team ha conseguido recuperar algunos puntos de más de las primeras zonas del trial para finalizar la primera vuelta a un punto del mejor hasta ese momento y ha rematado su participación con una segunda vuelta espectacular, con dos únicos puntos.

Si te ha interesado este artículo de trial, visita nuestra sección de “otros deportes”.

Con el título ya conquistado en la carrera anterior, en Inglaterra, Bou ha refrendado su posición en el campeonato, superando al segundo clasificado de treinta y ocho puntos y después de ganar siete de las nueve carreras disputadas.

Takahisa Fujinami ha luchado para apurar sus opciones de mejorar una posición en la tabla, pero la dureza de las zonas del OffRoad Park le han mantenido apartado de esa gesta. Ha finalizado sexto en carrera y también en igual posición en el campeonato.

Ambos pilotos disputarán la próxima semana, en la República Checa, el Trial de las Naciones con sus respectivos países.

Declaraciones de Toni Bou

“Estoy muy contento de la carrera de hoy, ya que no hemos empezado de la mejor manera, pero hemos luchado hasta el final y lo hemos sacado adelante realizando una muy buena segunda vuelta con solamente dos penalizaciones y recuperando las sensaciones encima de la moto. Estoy muy contento de poder terminar la temporada con una victoria. Ahora toca disfrutar de este triunfo y del título Mundial porque pronto estamos pensando en el Trial de las Naciones que disputaremos la semana que viene.
Por último quiero dar las gracias al doctor del equipo, Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico que me han ayudado a recuperar de mis lesiones durante la temporada”.