Zugspitz Ultratrail - Andi Frank 2018 Sportvicious

ZUGSPITZ ULTRATRAIL ABRE INSCRIPCIONES PARA SU 9ª EDICIÓN

Cuando se trata de trailrunning, el enfoque no es necesariamente en la velocidad. Sin embargo, los corredores que quieran ser parte de la Zugspitz Ultratrail, el evento de trailrunning más grande de Alemania deberán ser rápidos: ¡las inscripciones ya están abiertas!

La novena edición de la SALOMON Zugspitz Ultratrail, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2019, volverá a ver a atletas de todo el mundo descendiendo al bonito pueblo de Grainau, al pie de Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. El número de plazas disponibles está estrictamente limitado a 2.500 para garantizar que todos los corredores que participen tengan una experiencia segura y agradable en los hermosos senderos que atraviesan el macizo de Wetterstein. El evento se vendió con varios meses de anticipación en los últimos años, por lo que los corredores que deseen participar en 2019 deben reservar con anticipación para evitar decepciones. En 2018, el evento dio la bienvenida a corredores de no menos de 52 países. Este año, una vez más habrá cinco distancias disponibles, que van desde 24,9 kilómetros hasta la legendaria ultra distancia de 101,9 kilómetros.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

“Si no se rompe, no lo arregles”, ese ha sido el principio seguido por los organizadores del evento desde que ZUT hizo su debut en 2011. El crecimiento del evento les ha dado la razón: de 700 corredores en 2011 , se ha desarrollado y ampliado a 2.500 el año pasado. En 2019 se espera que la misma cantidad de atletas se dirija a los senderos entre Grainau, Ehrwald, Leutasch-Weidach, Mittenwald y Garmisch-Partenkirchen. Cada una de estas cinco aldeas es el punto de partida de uno de los cinco recorridos disponibles, desde la ruta Basetrail a 24,9 kilómetros hasta la legendaria Ultra Trail con 101,9 kilómetros y 5.480 metros verticales de ascenso y descenso. A pesar de sus diferencias, todos los senderos tienen tres cosas en común: tres cosas únicas del ZUT: senderos espectaculares alrededor de la montaña Zugspitze, impresionantes vistas del macizo de Wetterstein y una emotiva recepción al final en Grainau.

La novena edición de la SALOMON Zugspitz Ultratrail ofrece algo para todos, desde principiantes hasta entusiastas y profesionales de primer nivel. Dependiendo de su estado físico y nivel de ambición, los participantes pueden elegir entre Ultratrail (101,9 km, 5.480 metros verticales), Supertrail XL (81,1 km, 4.196 metros verticales), Supertrail (62,8 km, 2.923 metros verticales), Basetrail XL ( 39.4km, 1.985 metros verticales) y la Basetrail (24.9km, 1.595 metros verticales).

Fotografía de Andi Frank