Golden Trail National Series 2018 SportviciousJPG

GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES – NUEVO CIRCUITO DE SALOMON

En su primera edición, las Golden Trail Series han reunido a los mejores atletas de carreras de montaña del mundo en cinco pruebas únicas y en una gran final celebrada en Sudáfrica. Ahora, Salomon quiere trasladar ese mismo modelo a nuestro país y, por eso, en 2019 nacerán las Golden Trail National Series. Un circuito formado por 5 de las carreras de montaña más especiales que se celebran en España y Portugal, con distancias de entre 20 y 42km, con los mejores atletas nacionales y fieles a la filosofía Golden Trail.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

“Compartirán el mismo espíritu que las Golden Trail internacionales en cuanto a ambiente, entorno, organización, corredores… el objetivo ha sido seleccionar las carreras más especiales del ámbito nacional y crear un calendario lo más potente posible. Son de primer nivel, tanto por estructura organizativa como por participación atlética”, explica Biel Ràfols de Salomon. Así, el circuito arrancará el 27 de enero en Portugal, con la Louzan Trail (29km, 2330m D+), una prueba que a través de caminos rurales, entre las famosas Aldeas do Xisto, por valles y zonas de montaña, nos descubre la historia de la Sierra de Lousã, en el corazón de Portugal. En Febrero, el calendario nos trasladará hasta la isla más pequeña del archipiélago canario, el Hierro, y punto más al sur de Europa, con el Maratón del Meridiano (42km, 2600m D+). Abril llevará a los corredores a disfrutar entre el cielo y el mar con un Trail Cap de Creus (23km, 1200m D+) en el que desafiarán a los altísimos acantilados de la costa y descubrirán la belleza del Parque Natural. La atmósfera única de la Zegama Aizkorri (42km, 2700m D+) les esperará el 2 de junio con su afición, su clima, su barro, su épica… y todos esos ingredientes que la hacen única. Tras estas cuatro pruebas, la final de las Golden Trail National Series se vivirá en la nueva Sky Pirineu (36km, 2800m D+), una carrera de puro sky running y que recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Además, este nuevo circuito, al igual que su hermano mayor, las Golden Trail Series internacionales, apostará por la retransmisión en directo vía Facebook Live de cada una de las pruebas, con el objetivo de seguir acercando el trail running a cualquier rincón del mundo.

Un circuito, un ranking final

Tras las 4 primeras citas, los 5 primeros clasificados masculinos y femeninos serán invitados a correr la Gran Final de las GTNS, que se celebrará en Bagà, con la Sky Pirineu. En cada una de las 5 carreras que forman parte del circuito, incluida la gran final, se repartirá una puntuación entre los participantes, partiendo de los 100 puntos para el primero y llegando hasta los 2 para el corredor clasificado en la posición número treinta.

Además, el top3 masculino y femenino del ranking final del circuito serán invitados a disfrutar el año siguiente de 3 pruebas de las Golden Trail Series internacionales. Para poder optar a la victoria y formar parte de este ranking final del circuito, será obligatorio participar en tres pruebas, siendo una de ellas la Sky Pirineu, Gran Final de las Golden Trail National Series. “El objetivo es trasladar a nuestro país el modelo Golden Trail y promover un circuito formado por carreras muy especiales y que reúna a los mejores atletas nacionales. Es lo que nos diferencia, juntamente con la retransmisión en vivo, total o parcial, de las pruebas, que es otro de los puntos que caracterizan a las Golden Trail Series”, concluye Ràfols.

CALENDARIO – GOLDEN TRAIL NATIONAL SERIES

27 Enero. Louzan Trail (29km, 2330m D+). Portugal. Conexión con la historia.

2 Febrero. Maratón del Meridiano (42km, 2600m D+). España. En el fin del mundo.

7 de Abril. Trail Cap de Creus (23km, 1200m D+). España. Un paraíso entre cielo y mar

2 de Junio. Zegama Aizkorri Maratoia (42km, 2700m D+). España. Una atmósfera única.

5 de Octubre. Gran Final: Sky Pirineu (36km, 2800m D+). España. Alta montaña en estado puro.