Trailrun Worldmasters Saalbach 2018 Sportvicious

TRAILRUN WORLDMASTERS – CONVIÉRTETE EN UNA LEYENDA

Del 7 al 9 de junio de 2019 se disputará la Trailrun Worldmasters en Saalbach, una prueba que abrirá un nuevo capítulo en la historia del trailrunning. Los participantes competirán en 8 categorías en las pistas que rodean a la villa austriaca de Saalbach, no muy lejos de Salzburgo, en el corazón de los Alpes Austriacos, considerada una meca de los deportes al aire libre. En línea con el lema de la competición, “Conviértete en una Leyenda”, los tres días de competición darán a los corredores la oportunidad de lograr su sueño de convertirse en campeones del mundo.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

Habrá ocho categorías divididas por edad y tres recorridos distintos separados por su longitud: el Short Trail, el Medium Trail y el Long Trail. Se concederán títulos personales a los corredores más veloces de cada categoría y, también, un título de Recorridos Combinados para el mejor atleta absoluto. Las inscripciones para esta emocionante carrera se abrirán el 12 de noviembre de 2018.

¡Esta es una llamada a las leyendas del trailrunning y a todos aquellos atletas apasionados que quieran inscribir sus nombres en la historia de este joven deporte! La Trailrun Worldmasters Saalbach no es una prueba para aficionados. Más bien al contrario, es un evento dirigido a corredores experimentados con un notable palmarés y que ahora busquen coronar sus carreras con el logro definitivo: convertirse en campeones del mundo. Este nuevo evento de trailrunning tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2019 en la preciosa villa de Saalbach, en la región austriaca de Salzburgo. Hogar, en invierno, de uno de los complejos de esquí más grandes y populares del país, a Saalbach se la considera una meca de los deportes al aire libre durante el verano. No muy lejos de la frontera austro-germana, la pintoresca localidad está rodeada de caminos para ciclistas de montaña y corredores, además de estar cerca de dos puntos importantes como la ciudad alemana de Múnich -a dos horas y media en coche-, o el aeropuerto de Salzburgo -a una y media-.

“Nuestra región se caracteriza por la innovación en y la pasión por los deportes al aire libre. Ello nos convierte en el lugar perfecto para la nueva Trailrun Worldmasters. Tenemos muchas ganas de albergar la primera edición de este emocionante evento. El espectacular paisaje de Saalbach está salpicado por un complejo entramado de caminos que llevarán a los participantes hasta el límite físico, pero que por otro lado les recompensará con unas vistas inigualables, en la cima”, explica Wolfgang Breitfuß, director del Patronato de Turismo de Saalbach Hinterglemm.

El evento está abierto a todos los atletas de 40 años o más. Al término, se proclamarán nuevos campeones del mundo en las siguientes 8 categorías: Master Hombres y Mujeres (40+), Senior Master Hombres y Mujeres (50+), Grand Master Hombres y Mujeres (60+) y Senior Grand Master Hombres y Mujeres (65+). La lucha más electrizante es la que se espera que haya en la categoría de Recorridos Combinados. Al final de los tres días de competición, los tiempos de las tres carreras se combinarán para determinar qué mujer y qué hombre fueron los más veloces y que, por tanto, se coronarán como campeones del mundo de la clase combinada.

En junio de 2019, todos los aficionados del mundo del trailrunning centrarán su atención en los duros pero absolutamente bellos caminos que hay alrededor de Saalbach. Esta prueba combinará acción deportiva del máximo nivel con un entorno natural único en el mundo, en una de las regiones más bellas de Austria. A 1.003 metros de altitud sobre el nivel del mar, Saalbach ofrece a los visitantes una vista espectacular de los Alpes de la zona de Kitzbühel y de la cordillera Hohe Tauern, donde podremos alojarnos en acogedores refugios con cabañas de madera, en los que se sirve comida tradicional. Varios de esos caminos también ofrecen vistas al majestuoso y nevado Großglockner, el mayor pico del país, un enclave más que digno para estos nuevos campeonatos mundiales. La prueba comenzará con l Short Trail, el viernes 7 de junio. Al día siguiente se disputará la prueba reina -el Long Trail- y el domingo concluirá el evento con el Medium Trail.

Más información y datos sobre los trazados en Trailrun Worldmasters.