Toni Bou Trial Córdoba 10º Título Nacional 2018 Sportvicious

TONI BOU LOGRA SU DÉCIMO TÍTULO NACIONAL DE TRIAL

Toni Bou suma su décimo título Nacional de Trial en Córdoba.

La lluvia ha protagonizado toda la jornada de competición del domingo. Desde primera hora, las zonas ubicadas en las inmediaciones del Peñón y las Peñas Coloradas, han recibido gran cantidad de agua, que ha complicado algunos pasos y que ha obligado a los pilotos a llevar un pilotaje fino y preciso.

Después de conseguir ayer la victoria en la zona de clasificación –Toni Bou ha ganado todas las clasificatorias del CET este año-, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha podido salir hoy en una buena posición para afrontar las dos vueltas a las doce zonas de la carrera.

Si te ha gustado el trial, visita nuestra sección especializada.

Toni Bou ha terminado la primera vuelta en segunda posición después de recibir la penalización máxima en una zona, al patinarle la rueda trasera y perder el equilibrio. En la segunda vuelta, bajo una intensa lluvia, Bou ha cometido un error que le ha llevado a tener que luchar por el podio, lugar que ha conseguido en las últimas zonas del recorrido.

Tras los campeonatos del Mundo FIM de X-Trial y de TrialGP, Toni Bou ha cerrado la temporada llevándose el tercer y último título en juego, el del Campeonato de España de Trial con un total de 145 puntos, 22 más que el segundo clasificado. Es su décima corona Nacional y el octavo de forma consecutiva en el certamen doméstico y se convierte en el piloto que más títulos nacionales ostenta.

Descanso merecido para el Repsol Honda Team tras finalizar esta última competición. La próxima participación del equipo será en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que arrancará el 20 de enero en Budapest.

Declaraciones de Toni Bou

Estoy contento de ganar el campeonato. Las zonas eran fáciles y esperábamos que con la lluvia se complicara un poco, pero no ha sido así. Hemos acabado con muy pocos puntos. Nosotros hemos aprovechado esta carrera para probar algunas modificaciones en la moto, pero no hemos salido muy contentos, con lo que tocará seguir trabajando. Las carreras son así y es una buena experiencia. Estamos muy contentos por el décimo título, que son muchos, y hoy hemos luchado para acabar en el podio, y lo hemos conseguido.