Font Blanca 2019 Sportvicious

FONT BLANCA RETRANSIMITARÁ SUS DOS CARRERAS EN DIRECTO

Font Blanca, la segunda cita de la Copa del Mundo ISMF quiere dar un paso de gigante en el crecimiento del esquí de montaña a nivel internacional con la difusión de la carrera individual por streaming y la vertical para Andorra Televisión.

Si te apasiona el esquí de montaña, este invierno no dudes en visitar a nuestra sección de esquí.

La Font Blanca tiene claro que, ante el crecimiento del esquí de montaña y la repercusión en constante aumento que está teniendo la Copa del Mundo ISMF, hay que dar un paso de gigante y éste pasa por hacer -el llegar a los medios audiovisuales. Es por ello que para la edición del 2019 se apostará fuerte por la retransmisión de las dos carreras.

La carrera individual del sábado 26 de enero se hará por streaming por primera vez en la historia del máximo circuito internacional. El año pasado, el mal tiempo obligó a suspender la prueba pero para el 2019 la previsión de cobertura es mucho más completa, con hasta 5 cámaras repartidas en diferentes puntos estratégicos y dos cámaras móviles y un dron en la salida-llegada además de una realización difundida a través de la web www.fontblanca.ad -con 5 cámaras para poder seguir toda la carrera- y de Facebook.

La carrera vertical del domingo 27 de enero se emitirá por segundo año consecutivo en directo por Andorra Televisión, así como por la web www.andorradifusio.ad.

La Font Blanca ha querido implicar a las federaciones de más peso (Italia, Suiza, Francia, Suecia, España y Austria), corredores top, patrocinadores y la propia Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) para promocionar al máximo una retransmisión que se podrá ver desde cualquier rincón del mundo gracias a internet.

Compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad

A pesar de este paso adelante en a nivel de comunicación online, La Font Blanca quiere mantener su filosofía tradicional de caracterizarse por ser una evento de país sostenible y solidario.

Por cuarto año consecutivo, La Font Blanca reafirmará su firme compromiso con la sostenibilidad que no sólo consistirá en compensar el CO2 generado, sino también un plan de sostenibilidad muy ambicioso y centrado en diversos ámbitos de la carrera: comercial, de movilidad, solidario y también referente a circuitos, caterings o avituallamientos. Si ya tenía años anteriores a Lavola como ecopartner, para el 2019 también tendrá el apoyo de FEDA y Ecotècnic.

Por otra parte, un año más la Font Blanca mostrará su carácter solidario realizando acciones para ayudar a mejorar las complicadas condiciones de vida que hay en los países del tercer mundo. Este año llevará a cabo una colaboración con la Fundación montañeros por el Himalaya para financiar el desplazamiento de los niños que viven y estudian en Katmandú para que una vez al año puedan volver a casa para visitar a la familia, a pueblos remotos que incluso están al otro lado de la frontera con el Tíbet.

Tres recorridos pensando en todos los escenarios

A nivel deportivo, el recorrido de la carrera individual tendrá prácticamente el mismo recorrido que el año pasado y la vertical tendrá una pequeña variación en la altura de Comallemple, que no permitirá buscar el récord de tiempo de las ediciones anteriores.

Axelle Mollaret es quien tiene la plusmarca femenina desde el año pasado, que marcó 31:37 superando en 23 segundos el anterior, conseguido el 2014 por la ya retirada Laetitia Roux (32:00). En hombres, es Kilian Jornet quien tiene el récord de tiempo desde el 2016, con 26:50.

Pensando en todos los escenarios posibles para los días de carrera, La Font Blanca ha previsto hasta dos ‘planes B’ más en los recorridos, para garantizar al 100% la seguridad de los corredores principalmente por si hay condiciones meteorológicas adversas.