Roberto Antonioli 2019 Font Blanca - Sportvicious

ANTONIOLI Y DE SILVESTRO VENCEN EN LA FONT BLANCA

Robert Antonioli y Alba De Silvestro ganan la carrera individual de la Font Blanca, Andorra.

La segunda etapa de la Copa del Mundo ISMF 2019 en Andorra estuvo dominada por una doble victoria de Italia en la carrera individual.

Robert Antonioli y Alba De Silvestro alcanzaron el escalón más alto del podio, respectivamente, con un tiempo de 1h23’30» y 1h43’35».

En la zona de esquí de Arcalís, situada a pocos kilómetros de Ordino, una copiosa nevada obligó al Comité Organizador Local a modificar los planes originales, optando por un nuevo circuito de carreras.

Después de un primer ascenso, los competidores se enfrentaron dos veces a un circuito espectacular y muy hermoso para la gran audiencia presente.

En la categoría Senior masculina, el recorrido tuvo un desnivel de de 1700 metros, mientras que las Senior femeninas y los Junior masculinos se enfrentaron 1500 metros en cuesta arriba y lo mismo en cuesta abajo. En cambio, las Junior femeninas compitieron en una ruta con 1010 metros de desnivel.

Este nuevo recorrido ha dado lugar a algunos desafíos muy reñidos.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Categoría masculina

En el primer ascenso, el suizo Werner Marti comenzó inmediatamente a toda velocidad y dejó a Robert Antonioli (ITA) y Michele Boscacci (ITA) detrás de él.

Luego, en una etapa posterior, la batalla competitiva fue bidireccional entre los dos italianos Robert Antonioli y Matteo Eydallin. El primero ha mantenido la primera posición con fuerza y ​​obstinación que impiden la carrera por la victoria de Matteo Eydallin.

El ganador finalizó el recorrido con un tiempo de 1h23’30». Detrás de él, con solo 16 segundos de retraso, Matteo Eydallin demostró tener una clase atemporal. El francés Xavier Gachet alcanzó la tercera posición del podio con un tiempo de 1h25’49», mientras que en el cuarto y quinto lugar llegó el italiano Davide Magnini (ganador de la categoría Espoir) y el francés William Bon Mardion.

Categoría femenina

Entre las mujeres, Alba De Silvestro (ITA) cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h43’35». Fue la primera victoria en una Copa del Mundo para ella.

El segundo lugar del podio fue para Claudia Galicia (ESP) en 1h44’13» y la tercera para Lorna Bonnel (FRA), mientras que Marianna Jagercikova (SVK) cerró en cuarta posición y Victoria Kreuzer (SUI) en el quinto lugar.

En la categoría Junior, el suizo Aurélien Gay (con un tiempo de 1h30’53») fue el líder, antes del italiano Sebastien Guichardaz (2° lugar) y el suizo Patrick Perreten (3° lugar).

Entre las mujeres junior Ekaterina Osichkina (RUS) ganó la carrera, seguida por Emilie Farquet (SUI) y Samantha Bertolina (ITA).

Después de la carrera individual, mañana será el turno de la carrera vertical en la estación de esquí de Arinsal.

¡No te olvides de seguir la transmisión en vivo de la carrera Vertical mañana! en Andorra Difusió