Michele Boscacci y Axelle Mollaret Copa Mundo 2019 Austria - Sportvicious

BOSCACCI Y MOLLARET VENCEN LA PRIMERA INDIVIDUAL RACE

Michele Boscacci y Axelle Mollaret ganan la primera carrera individual de la Copa del Mundo disputada en Bischofshofen, Austria.

Mucha nieve, rápidos descensos, un circuito espectacular y las montañas austriacas para enmarcar un día soleado fueron los ingredientes esenciales para la primera competición individual de la Copa del Mundo ISMF.

En la hermosa ubicación austriaca de Bischofshofen, las copiosas nevadas del comienzo de la temporada han obligado a los organizadores locales y los árbitros a adoptar el llamado “plan B”.

Consistió en un itinerario de gran impacto emocional para el público que se apresuró hacia la colina Paul Ausserleitner, enfrentada dos veces por los participantes.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Categoría masculina

La carrera se convirtió de inmediato emocionante con los mejores hombres muy decididos a reescribir nuevas jerarquías. Los adelantamientos continuos y los cambios de dirección han caracterizado al grupo principal compuesto por Michele Boscacci (ITA), Marti Werner (SUI), Robert Antonioli (ITA), Federico Nicolini (ITA) y Nadir Maguet (ITA).

Al final de la primera vuelta, un río de personas saludó el paso de los atletas debajo de la colina, donde se enfrentaron a la parte a pie.

Michele Boscacci ha luchado bastante en la primera parte de la carrera para contener a un salvaje Marti Werner. El punto de inflexión se produjo en el primer descenso.

Michele Boscacci detuvo el retraso y consiguió ponerse en cabeza de la carrera, donde permaneció hasta el final. Detrás de él, Marti Werner intentó resistir la remontada de Robert Antonioli, pero al final del penúltimo descenso, el atleta italiano superó al rival suizo.

Michele Boscacci llegó a meta con un tiempo de 1h26’14 ”, mientras que su compañero Robert Antonioli llegó 24 segundos mas tarde. Werner Marti dio el tercer paso del podio con un tiempo de 1h26’45 ”. En la 4ª y 5ª posición estuvieron respectivamente Federico Nicolini y Nadir Maguet.

Categoría femenina

La francesa Axelle Mollaret tomó inmediatamente el control de la carrera y, con relativa calma, logró mantener la primera posición al cruzar la línea de meta con el tiempo de 1h14’30”.

La española Claudia Galicia Cotrina y la suiza Marianne Fatton llegaron respectivamente al segundo y al tercer puesto en el podio de mujeres.

El cuarto puesto fue para Alba De Silvestro (ITA).

En la categoría Espoir, ganaron Samuel Equy (FRA) y Giulia Murada (ITA).

Entre los Juniors, Aurélien Gay (SUI) mantuvo el liderato, antes de Giovanni Rossi (ITA) y Patrick Perreten (SUI).

Samantha Bertolina (ITA) ganó entre las chicas, seguida por la italiana Valeria Pasquazzo (2do lugar) y la rumana Miruna-Kiruna-Maria Girbacea (3er lugar).

Probándose a sí mismos en el templo sagrado del salto de esquí de Bischofshofen, los atletas de la categoría Senior compitieron con una diferencia de altura de 1.600 metros divididos en 2 vueltas y 6 ascensiones.

Además, hubo 12 cambios de equipo y dos partes a pie en la colina que el viernes por la noche había sido sede de la carrera Sprint.

La ruta de los Senior Femeninos y Juniors Masculinos tuvo una diferencia de altura de 1.100 metros con 6 ascensiones, mientras que para las Juniors Femeninas de 700 metros.

Tras la primera etapa en Austria, el circuito de la Copa del Mundo volverá el próximo fin de semana con la habitual doble cita de la Font Blanca, en Andorra.

Clasificaciones oficiales

http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&id_parent=210

Fotografía ISMF