Anton Pälzer Vertical Race Font Blanca 2018 Sportvicious

FONT BLANCA, SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO 2019

Mañana vuelve la Copa del Mundo ISMF en Andorra para disputarse la segunda prueba, la Font Blanca, con la Individual y la Vertical Race. Ambas carreras serán retransmitidas en directo.

Mañana se abrirá el telón en el escenario andorrano de la Copa del Mundo de esquí de montaña. El sábado 26 y el domingo 27 de enero, los mejores atletas del mundo competirán para obtener algunos puntos importantes del circuito mundial promovido por el ISMF.

El Comité Organizador Local de la Font Blanca se enfrenta a las últimas nevadas, aproximadamente un metro y medio, para establecer una ruta de reserva para la carrera individual.

De todos modos la ubicación de ambas competiciones no cambiará. Siempre será la estación de esquí de Arcalís la sede de la carrera individual, mientras que la carrera vertical se llevará a cabo como es habitual en las nieves de Arinsal.

El programa de la carrera se abrirá oficialmente esta noche en Ordino cuando se entregarán los dorsales a los mejores atletas.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Individual Race

La carrera individual se llevará a cabo en Arcalís, donde la categoría masculina tendrán que enfrentarse a una pista con unos 1700 metros de altura divididos en tres ascensos. El recorrido incluye también una sección técnica a realizar con los esquís en la mochila.

En cuanto a las categorías Junior, competirán en un circuito más corto pero igualmente espectacular y técnico.

Para la categoría femenina y Junior hombres, el recorrido tendrá un desnivel positivo de 1500 metros. Al final, las Junior Women se enfrentarán a una pista con 1010 metros de desnivel.

Vertical Race

La carrera vertical está programada para el domingo por la mañana en Arinsal. La diferencia de altura para las categorías Senior y Junior Men será de 730 metros, mientras que las Junior Women competirán en una ruta más corta con 465 metros de desnivel.

Los mejores atletas de esquí de montaña estarán en Andorra

El equipo italiano se presentará en su totalidad, con Michele Boscacci y Robert Antonioli (ganadores de la primera etapa en Austria), quienes tendrán que defender su liderazgo.

Entre otros estarán Nadir Maguet, Xavier Gachet y Werner Marti.

Sin olvidar al suizo Martin Anthamatten y los alemanes Anton Palzer y Jakob Hermann.

Entre las mujeres, Lorna Bonnel (FRA), Jennifer Fiechter (SUI), Victoria Kreuzer (SUI), Alba De Silvestro (ITA), Claudia Galicia Cotrina (ESP) y Marta Garcia Farres (ESP) también estará en la salida la ganadora en Bischofshofen Axelle Mollaret (FRA).

Retransmisión en directo

Ambas carreras serán transmitidas en vivo en YouTube y Facebook!

Después de la prueba del año pasado, la Font Blanca decidió agregar también la prueba Individual al programa de transmisión en vivo.

Es posible seguir la prueba individual haciendo clic en https://www.youtube.com/watch?v=pMq1YtuNBCY y la carrera vertical del domingo en http://www.andorradifusio.ad/endirecte/canalweb