Mikaela Shiffrin 2019 Cortina d’Ampezzo Sportvicious

MIKAELA SHIFFRIN TRIUNFA EN CORTINA D’AMPEZZO

Gran victoria de Mikaela Shiffrin en el cuarto súper gigante de la temporada, disputado en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo, en un domingo en el que también se ha registrado el doblete de Atomic en el slalom de Wengen (Suiza), con el segundo lugar de Manuel Feller y el tercero de Marcel Hirscher.

Tal como estaba previsto, Mikaela Shiffrin no disputó el descenso de Cortina d’Ampezzo (Italia), pero este domingo sí que ha participado en el súper gigante en la estación italiana, en el que ha vuelto a demostrar que también es una gran esquiadora de velocidad.

Si te apasiona el esquí alpino, visita nuestra sección de esquí.

La norteamericana de Atomic ha sumado la tercera victoria de la temporada en SG, de los cuatro que se han disputado, lo que le permite ser más líder de la clasificación del súper gigante, además de dominar la del slalom y la del gigante, y, por consiguiente, la de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

FIN AL MALEFICIO DE CORTINA

Hasta la fecha la suerte no había estado de cara de Shiffrin en Cortina. En 2018 no completó el SG, en 2017 fue cuarta y su mejor resultado en esta estación fue el tercer lugar que había logrado en el descenso del año pasado, pero este domingo la líder de la Copa del Mundo y vigente campeona no ha perdonado y ha sumado la que es su 12ª victoria de la temporada en el estadio Olympia della Tofane.

EL MATERIAL GANADOR

Shiffrin es la reina del súper gigante esquiando con los nuevos esquís de Atomic Redster SG FIS W, calzando las botas Redster World Cup 150 y protegiéndose con el casco Redster WC Amid Replica Mikaela.

DOBLETE DE ATOMIC EN WENGEN

Paralelamente, este domingo se disputaba en Wengen (Suiza) un slalom, en el que los esquiadores de Atomic no pudieron lograr la victoria, pero sí un gran doblete. Manuel Feller fue segundo en la primera manga y cuarto en la segunda, lo que le valió la segunda plaza en el podio, mientras que Marcel Hirscher pagó en exceso el quinto mejor registro de la primera bajada. Mejoró en la segunda, de hecho logró el mejor tiempo, lo que le permitió subir al podio de la Jungrau.

CLASIFICACIONES SG CORTINA D’AMPEZZO (ITA)

1.Mikaela Shiffrin (1995, USA) 1:22.48
2.Tina Weirather (1989, LIE) 1:22.64
3.Tamara Tippler (1991, AUT) 1:22.66
4.Valerie Grenier (1996, CAN) 1:22.96
5.Jasmine Flury (1993, SUI) 1:23.09

GENERAL SG

1.Mikaela Shiffrin (USA) 300 puntos
2.Tina Weirather (LIE) 236 puntos
3.Ragnhild Mowinckel (NOR) 211 puntos
4.Viktoria Rebensburg (ALE) 157 puntos
5.Nicole Schmidhofer (AUT) 153 puntos

GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO

1.Mikaela Shiffrin (USA) 1.494 puntos
2.Petra Vlhova (SVK) 898 puntos
3.Wendy Holdener (SUI) 637 puntos
4.Viktoria Rebensburg (ALE) 509 puntos
5.Nicole Schmidhofer (AUT) 481 puntos