MMR Asturias Bike Race 2019 Sportvicious

MMR ASTURIAS BIKE RACE ENTRA A FORMAR PARTE DE LA UCI

MMR Asturias Bike Race se internacionaliza en FITUR y entra a formar parte del calendario de la Unión Ciclistas Internacional.

MMR Asturias Bike Race 2019 presenta una edición de cambios con el aumento a cuatro días de la competición, de acuerdo a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con cambio de sede, ahora en Tineo y Lugones (Siero).

Novedades

La gran novedad de MMR Asturias Bike Race es que entra a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Será de categoría UCI XCS 2 otorgando valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento etapa tras etapa de la MMR Asturias Bike Race en nuestra sección especializada de ciclismo.

Además, otra novedad es el cambio de sede, disputándose en la increíble zona de Tineo.

Habrán más senderos y más tramos de puro Mountain Bike diseñados por Gravity Zone, nuevo centro de MTB ubicado en Tineo.

Así, MMR Asturias Bike Race 2019 asegura un recorrido divertido, de auténtico Mountain Bike, técnico y en un emplazamiento tan natural como es Asturias.

MTB con denominación de origen

La gran novedad deportiva de MMR Asturias Bike Race 2019 será su día extra de competición, de acuerdo con la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se disputará del 6 al 9 de junio en Tineo y Lugones (Siero) y contará con cuatro etapas circulares.

Recorrerá divertidos senderos, fascinantes paisajes y pasando por tramos alucinantes para que la diversión esté asegurada.

Las etapas transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el “flow”.

El verde de los montes asturianos acompañará a los Mountain Bikers en la mayoría de los tramos en unas etapas equilibradas y muy atractivas.

El nuevo formato conlleva algunos cambios logísticos para el participante que la organización pretende minimizar, a fin de asemejarse al máximo a su exitoso formato de tres días.

MMR Asturias Bike Race 2019 empezará el jueves por la tarde con una etapa corta, (de menos de noventa minutos), rápida e intensa, para tomar contacto con la competición, evitando un gran desgaste físico a los participantes, y facilitando su desplazamiento el mismo día del inicio de la prueba.