Mountain Bike - Hermida 2018 Sportvicious

MOUNTAIN BIKE CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, MMR Asturias Bike Race y GAES Catalunya Bike Race son pruebas de Mountain Bike por etapas organizadas por Octagon Esedos, que cuentan con el aval de reconocidos Mountain Bikers y medallistas olímpicos como son Carlos Coloma o José Antonio Hermida.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento de las cuatro pruebas en nuestra sección especializada de ciclismo.

Andalucía Bike Race

Es una prueba por etapas de seis días que se disputa en las provincias de Jaén y Córdoba. En esta novena edición cambia de fechas y se celebra del 8 al 13 de abril, asegurando una mejor meteorología en primavera.

La prueba se iniciará en Linares con dos etapas de auténtico Mountain Bike, seguidas en Andújar, Villafranca de Córdoba y cerrando las dos últimas etapas en Córdoba capital, como viene siendo habitual.

Avalada por los medallistas olímpicos Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma, y en la pasada edición fueron más de 700 Mountain Bikers de 30 nacionalidades diferentes los que descubrieron las zonas más alucinantes de Andalucía.

Las inscripciones ya están abiertas, consulta su web para conocer todos los detalles www.andaluciabikerace.com

La Rioja Bike Race

La Rioja Bike Race es una prueba por etapas que en su sexta edición ha aumentado a cuatro días de acuerdo con la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que mantiene su categoría UCI XCS 2.

Se disputará del 9 al 12 de mayo en Logroño y contará con cuatro etapas circulares con salida y llegada a la capital riojana.

Avalada por el medallista olímpico y riojano Carlos Coloma, la prueba contó con 22 nacionalidades representadas en 2018.

La combinación de ocio, gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike, han hecho de La Rioja Bike Race una de las pruebas más atractivas del calendario.

Las inscripciones ya están abiertas, consulta su web para conocer todos los detalles www.lariojabikerace.com

MMR Asturias Bike Race

MMR Asturias Bike Race celebrará su segunda edición del 6 al 9 de junio en Asturias con un día más de competición acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Como novedad, entra a formar parte del calendario UCI pasando a ser categoría UCI XCS 2 que otorgará valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además, la prueba cambia de sede y tendrá lugar en Tineo y Lugones (Siero), en un increíble paraje de Mountain Bike con denominación de origen donde la diversión está asegurada con tramos técnicos asequibles a todos los niveles.

Las inscripciones ya están abiertas, consulta su web para conocer todos los www.asturiasbikerace.com.

GAES Catalunya Bike Race

GAES Catalunya Bike Race es una prueba por etapas que en su tercera edición aumenta a cuatro días de acuerdo con la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba mantiene su categoría UCI XCS 2, y se disputará del 26 al 29 de septiembre en La Cerdanya, en el corazón del Pirineo catalán.

Avalada por el medallista olímpico y ceretano Jose Antonio Hermida y la subcampeona de Europa de MTB Maratón Clàudia Galicia. En su pasada edición la prueba contó con un millar de participantes de 24 nacionalidades.

El inicio de inscripciones está previsto para abril 2019.