Toni Bou 2019 Budapest - Sportvicious

TONI BOU GANA LA PRIMERA PRUEBA DEL MUNDIAL X-TRIAL

La primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial celebrada en Budapest ha visto el triunfo del piloto del Repsol Honda Team Toni Bou. Takahisa Fujinami no ha podido clasificarse para la semifinal.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha arrancado la nueva temporada de competición con una flamante victoria en el Laszlo Papp Arena de Budapest y se convierte en el primer líder del campeonato 2019.

Si te interesa el mundo del trial, visita nuestra sección de “otros deportes”.

Toni Bou, que no pudo competir en este mismo escenario en la pasada temporada por estar convaleciente de una lesión en las vértebras, ha debutado en este escenario de la mejor manera posible.

Ya en la primera fase clasificatoria, Bou ha sido claramente el mejor de todos los participantes con un solo punto de penalización por los 6 del segundo mejor clasificado.

Semifinal

En la semifinal, donde se clasificaba únicamente el mejor de cada grupo para la gran final, también ha pasado ronda con sólo dos puntos de penalización.

Final

En la final, contra uno de sus rivales más difíciles, Adam Raga, y con la ejecución de las zonas en sentido inverso, ha empezado cediendo terreno, pero pronto ha podido colocarse al frente con un buen pilotaje que, a pesar de un fallo en la penúltima sección, ha mantenido el primer puesto en el estreno de este Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2019.

El compañero de Toni Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, no ha podido reeditar la posición en semifinal conseguido el año pasado en este mismo escenario y ha tenido dificultades para clasificarse para la segunda fase.

El equipo Repsol Honda Team también participará al completo –con Toni Bou y Takahisa Fujinami- en la segunda cita del campeonato, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo domingo día 3 de febrero.

Declaraciones de Toni Bou

“Estoy súper contento de empezar ganando. Ha sido increíble conseguir esta victoria después de la lesión en las costillas, de las que aún no estoy bien.

Hay que seguir trabajando para mejorar porque creo que aún no estoy donde puedo estar. He entrenado poco este año y creo que no estoy en mi nivel habitual.

Aún queda bastante y quiero llegar a él cuanto antes. Sí, en 2018 hemos ganado, pero sufriendo mucho con las lesiones.

Es por ello que quiero agradecer a Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico la ayuda que me ha prestado, sobretodo en la reciente recuperación de la lesión de las costillas”.