Werner Marti 2019 Font Blanca Vertical Race Sportvicious

WERNER MARTI Y VICTORIA KREUZER REINAN LA VERTICAL RACE

La supremacía suiza en la carrera vertical en Andorra: doble victoria para Werner Marti y Victoria Kreuzer.

Esta mañana los participantes se han trasladado hasta la ubicación de Arcalís en la estación de esquí de Arinsal para una de las carreras verticales más hermosas y seguidas de la temporada 2018/2019.

Este año la competición ha atraído a cientos de fanáticos que, con su entusiasmo, han incitado a los competidores desde el primer metro hasta el último.

La pista habitual propuesta por el personal de Carlo Ferrari preveía un desnivel de 730 metros para los atletas de la categoría Senior y para los Junior Masculino.

Las Junior Femenino, por otro lado, se enfrentaron a un recorrido más corto con 465 metros de desnivel.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Categoría Masculina

Michele Boscacci (ITA) y Robert Antonioli (ITA) intentaron forzar el paso con Werner Marti (SUI) y Rémi Bonnet (SUI) inmediatamente sobre sus talones.

A mitad de camino, Werner Marti detuvo el retraso y con arrogancia tomó la primera posición.

Detrás de él, los dos italianos superaron la distancia, mientras que la compatriota del ganador, Rémi Bonnet, trató de volver con el compañero de equipo. Cuando los dos atletas vieron en la distancia, los arcos de llegada ya estaban hombro con hombro y, a veces, giraban para comprobar el avance de Robert Antonioli.

A pesar de las incesantes ráfagas de viento, Werner Marti (SUI) avanzó bruscamente en los últimos 100 metros, dejando al compañero Rémi Bonnet en el lugar y cruzando la línea de meta con un tiempo de 27’39».

Al final, el suizo Rémi Bonnet confirmó la segunda posición con solo 4 segundos de retraso. En cambio, el italiano Robert Antonioli llegó tercero con un tiempo de 28’07».

Categoría Femenina

En lo que respecta a las mujeres, las predicciones de la víspera fueron ampliamente respetadas con la ganadora Victoria Kreuzer (SUI), quien afirmó sus habilidades como «verticalista» y su capacidad atlética.

Obtuvo algunos puntos importantes para el éxito final de la especialidad con un tiempo de 34’24».

El segundo lugar ha sido para la española Claudia Galicia Cotrina, mientras que la italiana Alba De Silvestro cerró en tercera posición.

Por último, en lo que respecta a la categoría Junior, Aurélien Gay (SUI) y Ekaterina Osichkina (RUS) alcanzaron el escalón más alto del podio. Entre los Juniors, el italiano Sebastien Guichardaz y el suizo Patrick Perreten tomaron respectivamente la segunda y la tercera posición.

En el ranking de mujeres junior, el segundo lugar ha sido para Samantha Bertolina (ITA) y el tercero para Malaurie Mattana (FRA).

Entre Espoirs, los italianos Giulia Murada y el belga Maximilien Drion Du Chapois fueron los ganadores.

La etapa andorrana acaba de terminar, pero el circuito de la Copa del Mundo ISMF no se detiene aquí.

El próximo evento está programado para el próximo fin de semana en Le Dévoluy (Francia), donde los atletas skimo tendrán que enfrentarse a dos carreras: Individual y Sprint.

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&id_parent=211