Ascens a Sant Sadurní 2019 Sportvicious

ASCENS A SANT SADURNÍ – ¡EL QUE LA CORRE, REPITE!

Ascens a Sant Sadurní se disputará el próximo 17 de marzo por séptima vez. Es una de las carreras de montaña donde más amarás el trail running.

La pasión por las actividades de montaña crece año a año, consolidando a las carreras por montaña como uno de los deportes que cada día atrae a más aficionados. Atendiendo a la demanda de los deportistas, la prueba Ascens a Sant Sadurní se está consolidando como una de las pruebas de media distancia más bella, bien organizada y dura en las proximidades de las grandes ciudades.

Dos recorridos

Se podría decir que esta carrera de alta montaña se asemeja más a una carrera del Pirineo que a una carrera en las cercanías de Barcelona, con sus 21 kilómetros y 980 metros de recorrido, 1.336 metros de desnivel positivo acumulado, una sucesión de subidas sin tregua, un terreno duro, piedra suelta en su estado más agresivo haciendo que el corredor ponga los cinco sentidos en el lugar en el que tiene que colocar el pie, con buena climatología, la dura subida al Vèrtic, descensos de vértigo en los “feliuans”…

El entorno

Pero también las impresionantes vistas desde lo alto de la ermita, encaramada sobre las verticales cingleras de dicha montaña. Un paisaje constantemente cambiante: Bosques de pinos y encinas, bucólicas sendas como la de la subida a costa roja. El calor de la gente del pueblo y de sus visitantes hace la delicia de esta gran media maratón, todo esto puedes encontrar en el Ascenso a la montaña de Sant Sadurní.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

La temporada está plagada de competiciones, pero la Ascens a Sant Sadurní es una de las que no puedes dejar escapar. Por lo que marca en la agenda el día 17 de marzo como uno de los días, con la que os permitirán disfrutar tanto a espectadores como a deportistas de una carrera espectacular.

Los corredores y acompañantes que se acerquen a esta gran carrera, se van a encontrar con una espectacular puesta en la escena dónde está todo perfectamente organizado para ser su quinta edición.

Con siete ediciones ya parece una veterana carrera por montaña donde podrá recorrer los montes que rodean a la bella y mágica montaña de Sant Sadurní de Gallifa.

¡El que la corre, repite!

Inscripciones en: http://santfeliucorre.com