Bkool La Volta Simulador Bkool 2019 Sportvicious

BKOOL SERÁ EL SIMULADOR VIRTUAL DE LA VOLTA

La Volta Ciclista a Catalunya tendrá este año 2019 una versión virtual gracias al simulador Bkool.

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar del recorrido de la 99ª edición de la “Volta” en el salón de su casa, mediante un rodillo y el simulador que recrea el trazado por las carreteras por las que pasa la prueba.

Bkool se convierte en Proveedor Oficial de la “Volta”, y conjuntamente con la organización de la “Volta” ha ideado un concurso para incentivar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Mediante el software desarrollado por Bkool, los ciclistas vivirán las condiciones de dureza y desnivel de la 99ª edición de la “Volta” en una competición online con premios incluidos. Toda la información en https://premium.bkool.com/es/volta

La “Volta”

La “Volta”, cuya primera edición fue en 1911 y es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia, consigue con esta colaboración dar un paso más hacia las nuevas tecnologías, y fomentar el interés por la carrera, que este año reunirá a corredores de la talla de Chris Froome, Alejandro Valverde o Romain Bardet, entre muchos otros.

“Es competición, historia y tradición, pero con acuerdos como éste demuestra que también es modernidad y se adapta a los nuevos tiempos. Queremos llegar también a un público más joven y practicante del ciclismo”, ha afirmado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

“Para Bkool es un gran paso ofrecer su plataforma a carreras de la categoría de la Volta para que poder organizar una versión online de una vuelta World Tour. Siendo un simulador de rutas ciclistas reales, hacer una competición virtual basada en los recorridos de una vuelta profesional es excitante para nosotros”, comenta Javier Cepedano, director de marketing de Bkool.

Simulador Bkool

Con una base de datos de más de 100.000 usuarios, los ciclistas registrados al simulador Bkool podrán participar de forma virtual y contra otros corredores en una recreación de las 6 primeras etapas de la Volta Ciclista a Catalunya, en un evento que se desarrollará entre el 6 y el 21 de marzo.

Los mejores ciclistas de este reto virtual tendrán como premio asistir a la jornada final de la Volta, la etapa de Barcelona en Montjuïc, para someterse a un reto en un stand de Bkool en la zona de meta. Los tres primeros tendrán como premio un rodillo Bkool Smart Air.

De esta manera, la Volta se convierte en la primera carrera UCI World Tour que tendrá una versión virtual, ofreciendo una nueva experiencia a los usuarios de Bkool. Una buena opción para batirse de forma virtual a ciclistas como Froome, Valverde y Bardet. Para participar, los usuarios solo tendrán que registrarse y, de forma gratuita y tras descargarse su simulador, participar en las etapas.

Si te gusta el mundo del ciclismo visita nuestra sección especializada donde encontrarás seguimiento de competiciones, novedades de material, entrevistas a ciclistas y un largo etcétera.

Bkool

Es una compañía tecnológica creadora de soluciones interactivas e innovadoras para el deporte y el vídeo-gaming. En el campo del ciclismo ha desarrollado el rodillo de entrenamiento y simulador más avanzados y realista del mercado.