Daniel Zugg ISMF 2019 China - Sportviciousjpg

DANIEL ZUGG Y NAHIA QUINCOCES – REYES DE LA SPRINT RACE

Daniel Zugg (AUT) y Nahia Quincoces (ESP) ganaron la Sprint Race de Lake Songhua Ski Resort.
La última competición del evento de la Copa Mundial ISMF en China tuvo lugar el viernes por la mañana en las nieves del Lake Songhua Ski Resort. Los atletas compitieron en una espectacular Sprint Race.

Categoría masculina

Después de las calificaciones y dos semifinales, se llevaron a cabo las finales.

En la línea de salida, entre los hombres, estaban Anton Palzer (GER), Daniel Zugg (AUT), Marc Pinsach Ribirola (ESP), Jakob Herrmann (AUT), Armin Höfl (AUT) y Norio Kodera (JPN), mientras que, entre las mujeres, la española Nahia Quincoces  y la rusa Ekaterina Osichkina desafiaron a la china Na Zhang.

En la categoría Sénior, después de un inicio liderado por Anton Palzer, fue Daniel Zugg quien tomó el control de la carrera al detener el tiempo a las 3h07’8″ y fue seguido por Anton Palzer, Marc Pinsach Rubirola, Jakob Herrmann y Armin. Höfl.

Categoría femenina

Las mujeres han coronado como ganadora una vez más a la atleta rusa Ekaterina Osichkina, que compitió en la categoría Júnior.

En cambio, entre los Séniors, la española Nahia Quincoces alcanzó la primera posición del podio y Na Zhang (CHN) la segunda.

Conclusión del evento

Resumiendo este evento tan lejano en China, es posible afirmar que los resultados fueron más que satisfactorios y que las carreras fueron agradables y emocionantes para los espectadores.

Además, la prefectura de la hospitalidad china, junto con las ceremonias suntuosas, la gran colaboración y la guinda del pastel del Comité Organizador Local, el clima soleado y las temperaturas suaves han hecho de este evento de la Copa del Mundo un excelente escaparate para el ISMF y el esquí de montaña.

A pesar del hecho de que los atletas extraasiáticos no eran muy numerosos, los participantes en las competiciones todavía lograron un buen número total. El Comité Organizador Local ha cumplido con sus expectativas, especialmente porque ya han presentado la propuesta de un nuevo evento de esquí de montaña para la próxima temporada.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Clasificaciones

Hombres
1. Daniel Zugg (AUT)
2. Anton Palzer (GER)
3. Marc Pinsach Rubirola (ESP)

Mujeres
1. Nahia Quincoces Altuna (ESP)
2. Na Zhang (CHN)

Espoir Men
1. Saien Wang (CHN)
2. Langzhu Ciren (CHN)

Junior Men
1. Jiahui Li (CHN)
2. Sangdeng Gongqiu (CHN)
3. Ciwang Sangdeng (CHN)

Junior mujeres
1. Ekaterina Osichkina (RUS)
2. Xiaoyu Shang (CHN)
3. Erzhan Li (CHN)

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&statType=Statistics&id_parent=213

Después de la etapa de la Copa Mundial en China, habrá un fin de semana de descanso y, a mediados de marzo, el Campeonato Mundial ISMF, que se celebrará en Villars-sur-Ollon (SUI).

Fotografía Riccardo Selvatico