DOLOMITES ULTRA TRAIL Y LADINIA TRAIL 2019 Sportvicious

DOLOMITES ULTRA TRAIL Y LADINIA TRAIL – DOS NUEVOS RETOS

Se presentaron en Brixen las dos nuevas carreras: Dolomites Ultra Trail y Ladinia Trail.

Finalmente, en el marco de la Brixen Dolomiten Marathon 2019, se reveló el secreto…  nacen dos nuevas competiciones: La Dolomites Ultra Trail (81 km/4.728 m de altitud) y Ladinia Trail (21 km/1760 m de altitud).

Además de los 42 km de distancia, los corredores de montaña de todo el mundo pueden elegir entre Dolomites Ultra Trail y Ladinia Trail, el sábado 6 de julio de 2019, que se llevará a cabo por primera vez con motivo del décimo aniversario del famoso evento de carrera de montaña del Tirol del Sur.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

Dolomites Ultra Trail

La Dolomites Ultra Trail de 81 kilómetros con un desnivel de 4.728 metros, solo puede ser abordado por equipos de dos corredores.

El nuevo (y más largo) recorrido de la Brixen Dolomiten Marathon comienza en Brixen a 560 metros sobre el nivel del mar.

La ruta sigue bosques, prados y caminos forestales a través de Afers (10 km) hasta Russikreuz (20 km).

El recorrido continúa por rutas de senderismo hasta Schlütterhütte (28 km), altas subidas alpinas hasta Puezhütte (39 km) y nuevamente por caminos de senderismo hasta Campill (47 km).

Aquí vuelve a subir por hermosos senderos que van a la cabaña de Fornella (57 km) y luego al Rossalm a Kreuztal (71 km).

El descenso final conduce a las rutas de senderismo directamente al punto de partida en Brixen (81 km).

Lavinia Trail

Mucho más corto es el LadiniaTrail, que comienza en St. Martin en Thurn a 1.127 metros sobre el nivel del mar.

En esta carrera de 21 kilómetros, la ruta conduce por caminos forestales hasta Gömmajoch (5,4 km) y hacia Fornellahütte (9 km).

Desde allí se continúa hasta Tauberhütte (16,7 km) hasta Rossalm (20 km).

El ascenso final a Plose (21 km) conduce por un sendero alpino.

«Con estas dos carreras ofrecemos a todos los corredores un espectro muy amplio. Todas las carreras tienen en común: el panorama fantástico y el hecho de que están corriendo en el corazón de las Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO», declara el presidente de OC, Claudio Zorzi, y el jefe de OC, Christian Jocher.

Inscripciones

Las inscripciones están en pleno desarrollo, también con motivo del décimo aniversario en julio de 2019. La Brixen Dolomiten Marathon ya ha atraído a 320 corredores individuales, lo que corresponde a una tasa de crecimiento del 55 por ciento.

Los equipos por relevos también han aumentado en un 18 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Gracias a la nueva oferta, el número de inscripciones seguramente se incrementará aún más en las próximas semanas, aunque el  número de dorsales para la Dolomites Ultra Trail se ha limitado a 150 equipos, es decir, 300 corredores.