Dolomiti Extreme Trail 2019 Sportvicious

DOLOMITI EXTREME TRAIL, EL TERCER MEJOR TRAIL DE ITALIA

Los días 8 y 9 de junio, se celebrará la séptima edición del DOLOMITI EXTREME TRAIL en Val di Zoldo (Italia).

La carrera tiene tres distancias: 103 kilómetros (D+ 7150 D-7150); 53 kilómetros (D+ 3800 D-3800) 23 kilómetros (D+ 1000 D-1000). En el mes de enero ya se registraron más de 900 atletas de más de 40 países diferentes.

Trail Oscar 2018

Dolomiti Extreme Trail obtuvo recientemente el 3er lugar en el Trail Oscar 2018 de la revista Spirito Trail #RunDifferent. Ha sido seleccionado entre más de 100 trails, es por eso que los organizadores están muy agradecidos con todos y seguirán trabajando duro para mantenerse al tanto de los trails italianos.

¿Qué significa la Dolomiti Extreme Trail para los atletas?

Muchas cosas… ESFUERZO FÍSICO sin duda, pero también esfuerzo compartido en AMISTAD. Siempre es emocionante ver a amigos que se esperan para cruzar la línea de meta, hazaña conquistada con tanto trabajo; Porque la Dolomiti Extreme Trail es una carrera dura, y por eso hace que los que la finalicen sean especiales.

Sin embargo, participar en la DXT significa, ante todo, DESCUBRIMIENTO, de montañas increíblemente hermosas. Descubrimiento de montañas que no son tan conocidas, y descubrimiento de pueblos auténticos, hechos de madera y piedra.

El compromiso de la organización con sus participantes

La Dolomiti Extreme Trail da la bienvenida a todos sus participantes con calidez, ya que esta carrera trata de hacer que todos se sientan como en casa. Sí, porque otra cosa que hace que la DXT sea especial es el cuidado especial de todos sus atletas, el apoyo que se brinda y la relación que se crea con todos los que corren la carrera.

¡La montaña también está formada por personas! Quien quiera vivir una experiencia dura, que le deje con recuerdos inolvidables, apresurarse y registrarse para vivir un viaje mágico, lleno de emociones en las Dolomitas, un entorno no contaminado, oficialmente patrimonio mundial de la UNESCO.

Si te gusta el correr por la montaña no dudes en visitar nuestra sección de trail running.

Recorridos de la Dolomiti Extreme Trail

Debido a su estructura circular, el Val di Zoldo cuenta con una ruta en forma de anillo (Anello Zoldano) que le permite tocar algunos de los macizos de dolomita más espectaculares que coronan el valle.

Uno puede descubrir territorios salvajes e incontaminados: el grupo de montañas MEZZODI’ y el Parque Nacional de las Dolomitas en la provincia de Belluno, las montañas S. SEBASTIANO-TAMER, y también una de las secuencias rocosas más colosales de las Dolomitas: la MOIAZZA y la CIVETTA. Monte PELMO, aislado y grandioso, Monte RITE con el «Museum in the Clouds» – Messner Mountain Museum, y el grupo BOSCO NERO.

Servicios, tarifas e inscripciones

Las tarifas son: 149 euros para la distancia de 103 km, 96 euros para los 53 km y 36 euros para 23 km.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 27 de mayo. El registro le da derecho a cada competidor a aprovechar los numerosos servicios que ofrece la organización, desde duchas hasta refrigerios, desde el autobús del aeropuerto hasta el servicio de niñera, desde servicios de salud hasta tratamientos de masaje y también para recibir el pack de la carrera.

Otros logros

La Dolomiti Extreme Trail volverá a calificar para el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) y certificado por ITRA (International Trail Running Association), otorgando 5 puntos al finalizador de los 103 kilómetros y 4 puntos al finalizador de los 53 kilómetros.

La DXT participa en la campaña «No hago nada a través de mi basura». El objetivo de la campaña es respetar la naturaleza y el medio ambiente. La campaña «No arrojo mi basura» es promovida por la revista Spirito Trail.

Para obtener más información, visite: www.dolomitiextremetrail.com