Copa del Mundo ISMF 2019 China

ISMF – EL CIRCUITO DE LA COPA DEL MUNDO ATERRIZA EN CHINA

El próximo 20 de febrero se dará comienzo a las tres competiciones: Individual Race, Vertical Race y Sprint Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF que se disputará en China.

Las competiciones se desarrollarán precisamente en la ubicación de la estación de esquí del Lake Songhua, en la provincia de Jilin.

Programa

Comenzará el miércoles 20 de febrero con la Individual Race, luego, al día siguiente, los atletas se verán presionados por la Vertical Race, mientras que la Sprint Race tendrá lugar el viernes 22 de febrero por la mañana.

Individual Race

En lo que respecta a la Individual Race, los árbitros de la ISMF y el personal técnico actualmente en China, han organizado una pista de aproximadamente 1.600 metros de desnivel positivo con 6 ascensos y tantos descensos.

Vertical Race

El jueves por la mañana, los corredores competirán en la Vertical Race, una única subida con un desnivel positivo de 650 metros.

Sprint Race

En cambio, el viernes por la mañana se llevará a cabo la Sprint Race. Seguramente será una competencia espectacular y llena de adrenalina que intrigará a los numerosos esquiadores que estarán esquiando por la estación de esquí de Lake Songhua.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Tres competiciones en una misma etapa de la Copa del Mundo 

«Por primera vez en esta temporada competitiva tendremos una etapa de la Copa del Mundo con tres competiciones. La Federación Internacional cree firmemente en la promoción del montañismo de esquí en Asia.

Por esta razón, queríamos traer algunos árbitros internacionales para apoyar al personal técnico, además de proporcionar al Comité Organizador Local los árbitros oficiales» declara el Director General y Director de Eventos de ISMF, Roberto Cavallo.

Declaraciones del Director de carrera, Sr. Zhang Yaohua

El Sr. Zhang Yaohua, Director de carrera del nuevo departamento de proyectos de la Asociación China de Montañismo (CMA), afirma: «China ya ha organizado un evento de la Copa del Mundo ISMF en 2018 y los resultados han sido notables.

Como sabemos, la Copa Mundial de ISMF es uno de los eventos más importantes de esquí de montaña en todo el mundo, y celebrarlo de nuevo este año en Asia es una excelente oportunidad para atraer a más personas a participar en este deporte. En efecto, con el desarrollo y la popularización del esquí de montaña en Asia y en China, cada vez más personas practican skimo».

¿Por qué se disputa en Lake Songhua?

«La razón por la que elegimos la estación de esquí Lake Songhua para organizar este evento, por un lado, se debe al apoyo de la ubicación, ya que concede gran importancia al desarrollo del esquí de montaña.

Por otro lado, la estación de esquí de Lake Songhua es rica en pistas de esquí y este elemento puede satisfacer las necesidades de todo tipo de personas.

La calidad de la nieve aquí es muy buena y las pistas son muy adecuadas para realizar actividades de esquí y montañismo. Además, cuenta con un buen restaurante, un área de alojamiento, un área de descanso, etc., con instalaciones completas de hardware y software.

El Lake Songhua Ski Resort está situado en el noreste de China, donde en invierno hay muchos recursos útiles para esquiar. Además, la ventaja del entorno natural crea un escenario de esquí único y, en particular, la estación de esquí del lago Songhua es muy hermosa y agradable, generalmente con un buen clima».

Clasificación General Copa del Mundo ISMF
Categoría femenina

En la clasificación general de la Copa del Mundo después de tres etapas, entre las mujeres, la española Claudia Cotrina Galicia lidera con 480 puntos, seguida por la suiza Marianne Fatton con 369 puntos y la italiana Alba De Silvestro con 335 puntos.

Categoría masculina

En cambio, entre los hombres, Robert Antonioli (ITA) se encuentra en la primera posición con 435 puntos por delante de su compatriota Michele Boscacci con 270 puntos. En la tercera posición está Marti Werner (SUI) con 244 puntos, mientras que Iwan Arnold (SUI) y Matteo Eydallin (ITA) son respectivamente cuarto y quinto.

Categoría Júnior

El ranking general Júnior está dominado por la italiana Samantha Bertolina y la suiza Aurélien Gay.