La Volta Juniors 2019 Sportvicious

LA VOLTA APUESTA POR EL FUTURO DEL CICLISMO CATALÁN

La Volta Ciclista a Catalunya tendrá el último día de competición una prueba de júniors en el Circuito de Montjuïc.

Se dará la oportunidad a los más jóvenes de poder disfrutar de una prueba con toda la infraestructura de una carrera UCI World Tour.

Después del aplazamiento de la “reVolta” por incompatibilidad de calendario, la Volta Ciclista a Catalunya ha decidido fomentar una prueba de júniors en el último día de competición, el 31 de marzo.

Mientras los ciclistas profesionales salen de Barcelona y hacen kilómetros por el Barcelonès, el Alt Penedès y el Baix Llobregat hasta empezar las ocho Voltas en Montjuïc.

La Carrera

La carrera será de 45 minutos y una vuelta por el circuito clásico de Montjuïc, un buen preludio de lo que será la última etapa de la 99.ª Volta Ciclista en Catalunya, puesto que la prueba de júniors se decidirá en el mismo escenario que la “Volta”.

La prueba de júniors es de carácter nacional y puntúa para el ránking RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y para la Copa Catalana de FCC (Federació Catalana de Ciclisme).

Del mismo modo, como en todas las pruebas de Copa Catalana, podrán participar féminas sub-23 y féminas élite.

En este sentido, los participantes no solo podrán vivir una carrera atractiva, sino que también sentirán el aliento de los fans que ya estarán concentrados en Montjuïc para seguir la “Volta”.

Hay que recordar que los profesionales darán hasta ocho Voltas al circuito para poner el punto y final a una nueva edición de la prueba catalana.

Si te gusta el mundo del ciclismo visita nuestra sección especializada donde encontrarás seguimiento de competiciones, novedades de material, entrevistas a ciclistas y un largo etcétera.

Apuesta por el ciclismo catalán

Con esta iniciativa, la “Volta” quiere apostar por el futuro del ciclismo catalán.

Considera que puede ser un gran escaparate por todos aquellos jóvenes ciclistas en edad júnior que quieran participar.

Se aprovechará toda la estructura y dimensión mediática de la Volta para dar las máximas prestaciones a la carrera de júniors.

Apuesta por el deporte femenino

Por su parte, la competición quiere reafirmar su apuesta por el deporte femenino y confirma su voluntad de que la “reVolta” vuelva con más fuerza en 2020, después de una exitosa primera edición que se celebró en 2018, con victoria de la norteamericana Laureen Stephens.

Toda la información sobre la 99a edición de la “Volta” en www.voltacatalunya.cat