Mundial X-Trial Granada 2019 Toni Bou - Sportvicious

MUNDIAL DE X-TRIAL LAUREA A TONI BOU EN GRANADA

Toni Bou se ha impuesto esta noche en el Mundial de X-Trial de Granada, cuarta prueba del campeonato del Mundo, y acumula un total de 60 triunfos en la máxima competición bajo techo. Con esta tercera victoria de la temporada, Bou aumenta su liderato en el campeonato.

Hacía más de diez años que el Palacio Municipal de Deportes de Granada no acogía un evento del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Las dos últimas ocasiones fue Toni Bou el que consiguió la victoria en la competición.

El piloto del Repsol Honda Team llegó a Granada como líder, tras recuperar la primera posición en la carrera de Bilbao, siete días antes.

Si te interesa el mundo del trial, visita nuestra sección de “otros deportes”.

Bou no ha tenido problemas para clasificarse para la segunda fase tras la primera pasada por las zonas con su Montesa Cota 4RT, donde ha marcado la mejor puntuación con tan solo 2 penalizaciones.

En la segunda fase se ha jugado el pase a la final en un grupo complicado, con Adam Raga y Miquel Gelabert pero a pesar de ello ha sido el mejor, asegurándose un lugar en el podio antes de disputar la Superfinal.

Tras una Superfinal brillante, Toni Bou se ha adjudicado la tercera victoria de esta temporada. Con este resultado, el piloto del Repsol Honda Team es más líder del campeonato del Mundo, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La quinta y penúltima carrera del Mundial de X-Trial se disputará el próximo sábado 9 de marzo en el Palais des Sports de Marsella.

Campeonato de España de Trial

Antes, sin embargo, Toni Bou tendrá ante sí el inicio del Campeonato de España de Trial. Será el domingo 3 de marzo en la localidad de Arnedillo, La Rioja.

DECLARACIONES DE TONI BOU 

«Estoy súper contento. Hoy ha sido una victoria muy luchada. Era muy importante salir a por todas y finalmente he podido conseguir esta victoria tras una semifinal muy difícil donde no podíamos cometer errores.

Técnicamente he estado muy bien, realizando una muy buena final. Me voy a casa recuperando las buenas sensaciones y con ganas de seguir luchando por este campeonato. Intentaremos dar el máximo en las dos carreras que nos quedan».