Axelle Mollaret ROBERT ANTONIOLI ISMF 2019 - Maurizio Torri - Sportvicious

Robert Antonioli y Axelle Mollaret son los nuevos Campeones del Mundo de esquí de montaña de 2019 en Villars-sur-Ollon (Suiza).

En Villars-sur-Ollon, la semana mundial llegó al corazón con el segundo día de competiciones dedicadas a la Individual Race.

Después de la nevada de ayer, que obligó al Comité Organizador Local del Campeonato Mundial a posponer la carrera de los jóvenes, esta mañana un maravilloso sol y una suave manta de polvo blanco contribuyeron a hacer que los descensos fueran aún más hermosos y espectaculares.

Individual Race – Categoría Masculina

La ubicación de la carrera fue una vez más en el Col de Bretaye, el punto de inicio y final de cada paso del evento. Los primeros en salir fueron los Sénior Men, que tuvieron que enfrentarse a una pista de 1.604 metros de desnivel positivo con seis ascensos, cinco descensos y dos partes a pie con los esquís en la mochila. Aquí hubo un verdadero desafío desde el principio con un salvaje Robert Antonioli (ITA). El atleta procedente de Valfurva comenzó con un ritmo frenético, seguido de su amigo y oponente, Michele Boscacci (ITA). Los demás estaban todos detrás.

Después de las dos primeras subidas, como se esperaba, la carrera comenzó a ser emocionante con la parte técnica e insidiosa a pie. El italiano Robert Antonioli siempre estaba huyendo, su compatriota Michele Boscacci estaba persiguiendo y el francés Xavier Gachet intentaba defender un prestigioso tercer lugar.

En la línea de meta, la ovación fue para Robert Antonioli, quien completó la competición con un tiempo de 1h32’15″, por delante de Michele Boscacci con una ventaja de 35 segundos. El francés Xavier Gachet se llevó el bronce.

Luego otra vez Italia con el cuarto lugar de Maguet Nadir y el sexto de Davide Magnini, quien se colgó también la medalla de oro en la categoría Espoir.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Individual Race – Categoría Femenina

Entre las mujeres, las predicciones de la víspera se confirmaron ampliamente con la victoria de la atleta francesa Axelle Mollaret, quien desde el principio se posicionó a la cabeza del grupo.

Inmediatamente después de la línea de meta, A. Mollaret levantó sus brazos al cielo para su primer título mundial con un tiempo de 1h33’01″.

La plata ha sido para una súper Alba De Silvestro (ITA) y el tercer lugar para Lorna Bonnel (FRA). La española Claudia Galicia y la sueca Johanna Åström las siguieron.

Mañana por la tarde se disputará la Vertical Race.

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&id_parent=209

Fotografía de Maurizio Torri