AXELLE GACHET Y ROBERT ANTONIOLI VENCEN EN SUIZA - Maurizio Torri - Sportvicious

AXELLE GACHET Y ROBERT ANTONIOLI VENCEN EN SUIZA

Esta mañana en las nieves suizas de Disentis, Robert Antonioli y Axelle Gachet Mollaret han ganado la Individual Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Solo 7 días después de los Mundiales de Villars-sur-Ollon, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se ha disputado en las nieves suizas.

La hermosa estación de esquí de Grison en Disentis ha sido el escenario de la penúltima etapa.

Sol, temperaturas sin duda primaverales y mucha nieve fueron el escenario de una Individual Race verdaderamente técnica, aérea y espectacular.

Individual Race

La primera parte de la competencia, reservada para los Sénior Hombres, se ha caracterizado por un desnivel positivo de 1.640 metros con 5 ascensos y 2 partes a pie; la altitud máxima alcanzada ha sido superior a los 3.000 metros.

Han sido 14 kilómetros de verdadero esquí de montaña para un súper desafío entre el líder de la Copa, Anton Palzer (GER) y el Campeón del Mundo de especialidad Robert Antonioli (ITA).

Categoría Masculina

Desde el comienzo de la competición, el italiano Michele Boscacci ha liderado el grupo con un ritmo frenético.

En las primeras dos ascensiones, los perseguidores (Xavier GachetRobert Antonioli, Matteo Eydallin y Davide Magnini) han mantenido el ritmo de Boscacci, y han ido alternando las posiciones.

En la 3ª cuesta arriba, la que también ha incluido una parte empinada a pie dentro de una canal, Michele Boscacci ha mostrado los primeros signos de cansancio y, quizás también a causa del gran calor, ha comenzado a sufrir calambres.

El pequeño grupo que iba detrás de él ha cerrado la brecha y, a lo largo del último descenso, todos estaban juntos.

En la última zona de transición, Michele Boscacci y Robert Antonioli han entrado casi juntos, pero al final Robert Antonioli ha sido el primero en comenzar y ha cruzado la línea de meta con las manos levantadas con un tiempo de 1h26’34».

Michele Boscacci ha confirmado la segunda posición con solo 6″ de diferencia, mientras que Matteo Eydallin ha quedado en el tercer lugar, a 12″ del ganador.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Categoría Femenina

Axelle Gachet Mollaret (FRA), como se esperaba, ha dictado los tiempos a sus respectivas oponentes en los trece kilómetros con un desnivel positivo de 1.520 metros.

Axelle Gachet-Mollaret ha ganado con un tiempo de 1h37’04»; detrás de ella ha estado su compatriota Lorna Bonnel (2do lugar) y la italiana Alba De Silvestro (3er lugar).

Categoría Juveniles

Giovanni Rossi (ITA) y Ekaterina Osichkina (RUS) han obtenido el primer escalón del podio entre los Júniors y para los Espoirs, la victoria ha sido para los italianos Davide Magnini y Giulia Murada.

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&statType=Statistics&id_parent=214

Fotografía de Maurizio Torri