Claudia Galicia 2019 Sportvicious - Sprint Race - Suiza

CLAUDIA GALICIA Y ARNO LIETHA – CAMPEONES DE LA SPRINT RACE

Arno Lietha (SUI) y Claudia Galicia (ESP) son los nuevos campeones del mundo en la modalidad Sprint Race en Villars-sur-Ollon (Suiza).

Después de la ceremonia de apertura, que atrajo a cientos de personas a través de las calles de Villars-sur-Ollon (Suiza), esta mañana fue el turno de la Sprint Race.

Los primeros atletas que se pusieron la medalla de oro alrededor del cuello fueron el suizo Arno Lietha, que fue el ganador en la categoría Sénior y  la española Claudia Galicia en categoría Espoir.

En la carrera obviamente también estaban los Júnior para ser coronados Campeones del Mundo. Entre ellos, el italiano Giovanni Rossi y la rusa Ekaterina Osichkina quienes abrieron a la perfección la semana mundial en el Canton of Vaud, mientras que entre los Cadetes, Caroline Ulrich (SUI) y Robin Bussard (SUI) obtuvieron la máxima categoría del podio. En la categoría femenina Espoir ganó la francesa Lena Bonnel.

En las laderas del Col de Bretaye, las competiciones han sido muy emocionantes. Una pista con una parte a pie ha hecho una selección de inmediato para decretar los finalistas.

La elección de rastrear la carrera justo en frente de los alojamientos turísticos, a pocos metros de la llegada de la estación del cremallera de Villars, fue muy apreciada por los atletas, el público y los de dentro. Con una gran audiencia, las competiciones continuaron hasta la final.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Categoría femenina

Entre las mujeres Sénior, Claudia Galicia (ESP), Marianna Jagercikova (SVK), Deborah Chiarello (SUI), Marta Garcia (ESP), Lena Bonnel (FRA) y Marianne Fatton (SUI) estaban en la línea de salida. La nueva Campeona del Mundo ha liderado una competición ejemplar asumiendo el comando desde los primeros segundos.

Luego la eslovaca Marianna Jagercikiva (2° lugar) y la suiza Deborah Chiarello (3° lugar) la siguieron.

Categoría masculina

La jornada estuvo caracterizada por un fuerte viento y algunas lluvias. Fue la carrera que le otorgó el título mundial en la categoría hombres Sénior.

En la final estuvieron Arno Lietha (SUI), Iwan Arnold (SUI), Robert Antonioli (ITA), Oriol Cardona Coll (ESP), Hans-Inge Klette (NOR) y Nicolò Canclini (ITA).

Arno Lietha se centró en el objetivo día, ya que desde los primeros pasos puso el turbo demostrando a sus oponentes que les sería difícil lograr la medalla de oro.

De hecho, el atleta suizo ganó el título mundial frente al compatriota Iwan Arnold y el italiano Robert Antolioni.

Resultados completos en http://www.ismf-ski.org/webpages/rankings/event/?page=ListRacesAction&id_parent=209

Fotografía de Maurizio Torri