COPA DEL MUNDO ISMF 2019 EN DISENTIS (SUIZA) - Sportvicious

COPA DEL MUNDO ISMF 2019 EN DISENTIS (SUIZA)

La quinta etapa de la Copa del Mundo ISMF 2019 tendrá lugar en Disentis (Suiza).

La Individual Race está programada para el sábado, mientras que la Vertical Race se disputará el domingo con unas condiciones meteorológicas perfectas durante todo el fin de semana.

La Copa del Mundo ISMF 2019 volverá este fin de semana a las nieves suizas de Disentis después del Campeonato Mundial de la última semana en Villars-sur-Ollon.

La quinta etapa implica la ejecución de dos competiciones; de hecho, el sábado por la mañana los atletas se enfrentarán a la Individual Race, mientras que el domingo será la Vertical Race.

Individual Race

El área de inicio y final de la Individual Race será en Caischavedra, la estación superior del teleférico de Disentis, mientras que la Vertical Race comenzará desde el pueblo de Disentis y se desarrollará hasta Caischavedra.

El pronóstico del tiempo ha anunciado un cielo despejado con temperaturas suaves durante todo el fin de semana, por lo que el Comité Organizador Local, de acuerdo con los árbitros de ISMF, puede confirmar el programa inicial y los recorridos de la carrera.

Si quieres seguir la Copa del Mundo de esquí de montaña, visita nuestra sección de esquí.

Recorrido Individual Race

La Individual Race presenta características técnicas espectaculares en un entorno único de alta montaña donde la vista se pierde a 360 grados en los Alpes suizos.

La carrera de los Sénior Hombres comenzará el sábado por la mañana a las 8.15 a.m. con un desnivel positivo de 1.640 metros (14.3 kilómetros) dividida en 3 ascensos con 2 partes a pie.

Uno de ellos estará a lo largo de una cresta en el primer ascenso y el segundo tendrá lugar durante el tercer ascenso en un canal vertical.

Las Sénior, Espoir y los Júnior Hombres se enfrentarán a una pista más corta, que tendrá una distancia de 13,1 kilómetros y un desnivel positiva de altitud de 1520 metros, mientras que las Junior Women competirán en 10,8 kilómetros con una diferencia positiva de altura de 952 metros

Vertical Race

Respecto a la Vertical Race programada para el domingo por la mañana, el desnivel positivo para los Sénior, Espoir y Júnior Hombres será de 676 metros, mientras que para Júnior Mujeres será de 500 metros.

La distancia del recorrido más desafiante será de 4.65 kilómetros, mientras que la más corta será de 3.45 kilómetros.

Para más información www.ismf-ski.org