Cristina Silva 2019 - Sportvicious - Zurich Marató Barcelona

CRISTINA SILVA, 1ª MUJER ESPAÑOLA EN LA ZURICH MARATO BCN

Tan sólo ha pasado un día de su participación en la Zurich Marató Barcelona 2019 y aún está en estado de shock… ¡No es para menos!… Cristina Silva, más conocida como Kitina, fue la primera corredora española y catalana en finalizar los 42,195 kilómetros con un tiempo de 2:55’54”¡BRUTAL!

Cristina está muy contenta y feliz por su resultado obtenido y nos ha concedido esta entrevista.

Este domingo participaste en la Zurich Marató Barcelona. ¿Habías participado anteriormente en ella?

Cristina Silva: Si que había participado anteriormente en otras ediciones, era mi cuarta participación en la Zurich Marató Barcelona.

¿Qué destacarías de la maratón de tu ciudad?

Cristina Silva: Principalmente lo que destacaría de la maratón de mi Ciudad, que es Barcelona, sería toda la gente que se involucra y sale a la calle a animar a todos los corredores. Además, ese día, Barcelona brilla, ríe, llora y se emociona.

Ha sido tu séptima maratón. ¿Qué tiene esta prueba que logra captar cada vez más adeptos?

Cristina Silva: Yo creo que cada vez hay más gente que realiza esta prueba como un reto de superación.

¿Le tienes respeto a esa distancia?

Cristina Silva: Por supuesto que le tengo respecto a esta distancia porque son 42,195 kilómetros y nunca sabes lo que te puede pasar por mucho que te la hayas preparado.

Objetivo

Tu objetivo era 2:59… y llegas a meta en 2:55’54”… Cuándo paraste tu crono y viste el tiempo. ¿Te lo podías creer? ¿Creías que bajarías de las 3 horas? ¿Y del tiempo qué te habías marcado?

Cristina Silva: Si tenía como objetivo bajar de las 3 horas y ¡qué mejor que en mi ciudad! Además me conformaba con hacer 2:59:00, pero empecé la carrera a tirar a ritmo y me sentía muy cómoda. La verdad que no me lo creía, porque cada vez que me iba acercando a la meta y miraba el crono pensaba no puede ser que haya hecho ese tiempazo.

Desde el primer momento si que me veía capaz de bajar de las 3 horas, pero cada vez que se acercaba el día D, los nervios me hacían dudar de si lo conseguiría. Le daba muchas vueltas a la cabeza y no paraba de formularme mil preguntas… ¿aguantaré todo el rato a ese ritmo? ¿estoy suficientemente preparada? etc. Pero al final lo conseguí y con buena nota. 

Si te gustan las entrevistas a deportistas, visita nuestra sección especializada.

Resultado

Primera española y catalana en cruzar la línea de meta… ¿Cómo se consigue?

Cristina Silva: Aún no me lo creo que haya quedado en esa posición… Hay mucho nivel en esta prueba. La verdad que no se como lo he conseguido… yo creo que se deben a mis entrenos, sacrificio, constancia, pasión, actitud por lo que me apasiona que es el deporte, principalmente el running.

Pero además 15º clasificada en categoría femenina. Brutal! ¿No?

Cristina Silva: Si si, una pasada quedar en esa posición con lo difícil que es y con el nivel de todas las corredoras.

¿Aún estás soñando o eres consciente de lo que has conseguido?

Cristina Silva: Ya han pasado casi 24 horas de lo de ayer y aún estoy en estado de shock que no me lo creo.

Entrenos

Para conseguir ese tiempo has entrenado mucho. ¿Podrías afirmar que todo trabajo tiene su recompensa?

Cristina Silva: La verdad es que no me estaba preparando para la maratón, sino para distancias más cortas como 10 o 21 kilómetros. Pero casualidades de la vida me tocó un dorsal y quería probar porque me veía que estaba en un buen momento y fuerte. ¡Y por supuesto que toda trabajo y esfuerzo tiene su recompensa!

¿Has seguido un entreno a rajatabla?

Cristina Silva: Desde diciembre estoy siguiendo y cumpliendo unos entrenos, pero como he comentado antes no específicamente para Maratón.

Cuéntanos un poco cuáles eran tus sensaciones a lo largo de todo el recorrido.

Cristina Silva: A lo largo del recorrido tuve diferentes sensaciones. Fue como una especie de montaña rusa… Desde felicidad, alegría, euforia, pero también sufrimiento, dolor, ganas de llegar, ya que son muchos kilómetros.

¿Próximo objetivo?

Cristina Silva: Aún no tengo claro el próximo objetivo. Quiero mejorar y sacar lo mejor de mí.

Mi próxima Maratón será la de Berlín y allí quiero disfrutar y si puedo bajar algo de tiempo… ¡Mejor!.