Natalia Fischer 2019 Sportvicious

NATALIA FISCHER REGRESA A LA ANDALUCÍA BIKE RACE

La biker malagueña Natalia Fischer estará en la línea de salida de la Andalucía Bike Race presentad by Caja Rural Jaén, el próximo 8 de abril de 2019. Su principal objetivo es estar entre las Top 5.

Previamente Natalia participará en la prestigiosa carrera por etapas Absa Cape Epic en Sudáfrica, que se disputa del 17 al 24 de marzo de 2019.

¿Es tu carrera favorita la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén? ¿Por qué?

Natalia Fischer: Todas las carreras tienen sus encantos, pero la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén sin lugar a duda es una de las pruebas que más me gusta. ¿Por qué? Porque es una competición que te exige en todos los sentidos, tanto mental como físicamente. Además, se convive un buen ambiente ciclista durante la semana, donde se puede disfrutar de la tierra, público y gastronomía andaluza.

Tras tu abandono el año pasado debido a una hipotermia, ¿te encuentras suficientemente preparada y motivada para afrontarla?

Natalia Fischer: ¡Totalmente! Voy a venir recién terminada de la Absa Cape Epic, donde me dará un buen punto de competición para afrontar con muchas ganas la Andalucía Bike Race 2019.

¿Cómo te estás preparando para este tipo de competición?

Natalia Fischer: Esta pretemporada me he enfocado a trabajar más en lo que más flaqueaba, una pretemporada enfocada más al Cross Country (XCO) y trabajo de técnica que al  Maratón (XCM). Competir en algunas pruebas por etapas y la Cape Epic, son parte de preparación para la Andalucía Bike Racepresented by Caja Rural Jaén.

Sus expectativas

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva edición 2019?

Natalia Fischer: Terminar entre las Top 5 sería un puesto realista. Hay muchas corredoras de mucho nivel y en una competición por etapas de tantos días nunca se puede saber lo que puede pasar.

Si te gustan las entrevistas a atletas, visita nuestra sección especializada.

¿Qué consejos darías a los aficionados para afrontar una prueba MTB por etapas?

Natalia Fischer: Sobre todo, que vengan a pasárselo bien, a disfrutar, a vivir cada momento de la prueba. Que vengan con un mínimo de preparación para afrontarla. Que tengan cuidado en la alimentación, hidratación y recuperación.

¿Cuál es tu opinión sobre la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak, vencedora de la edición pasada y quien ha confirmado también su participación? ¿Te lo pondrá fácil?

Natalia Fischer: ¡Por supuesto que no! Es muy luchadora, muy constante, cosa que es muy importante en esta prueba tan larga.

Principal objetivo para la temporada 2019

Tu principal objetivo para la temporada 2019 es competir en el Cross Country (XCO). ¿A qué aspiras en esta nueva etapa tuya como ciclista?

Natalia Fischer: Aprender y aprender y volver a aprender… El mundo del Cross Country es totalmente nuevo para mí, y totalmente diferente al maratón al que estoy acostumbrada. Ya he hecho un par de pruebas y la verdad que me gusta mucho. Aún tengo mucho en lo que trabajar para mejorar en muchos aspectos.

Tras tu fichaje con MMR Factory Racing Team. ¿Qué esperas de tu equipo? ¿Y ellos de ti?

Natalia Fischer: Lo que valoramos dentro del equipo, es la calidad humana. Sin ella no existiría MMR FACTORY RACING TEAM. Tanto ellos como yo, saben que estoy para aprender e iniciarme en el mundo del Cross Country y qué mejor que aprender de los mejores profesionales como David Valero y Catriel Soto. 

¿Qué tal con tu nuevo entrenador? ¿Principalmente en qué basáis tus entrenamientos?

Natalia Fischer: Muy contenta la verdad. Hemos enfocado la pretemporada en el Cross Country, con mucho trabajo de técnica, gimnasio y entrenamientos más explosivos. Tenemos un ‘feedback’ diario y eso es lo que nos hace progresar.