Segunda Etapa Pierra Menta 2019 Jocelyn Chavy Sportvicious.jpg

PIERRA MENTA 2019 – LA ETAPA MÁS LARGA DE SU HISTORIA

La segunda etapa de la Pierra Menta 2019 ha estado marcada por unas condiciones metereológicas de puro invierno, sobre todo en el punto más alto, Roche Parstire situado a 2.109 metros y en el paso de Saint Guérin.

Una etapa muy larga (más de 3h 30min. para el mejor equipo) y desafiante de 2.700 metros de desnivel, con pasos por los bosques muy técnicos y tramos largos y agotadores…

Los corredores han sufrido mucho, pero el recorrido cerca de las laderas y el cruce tradicional en la población de Arêches-Beaufort a pie pasando los 400 corredores ha permitido que los espectadores les animarán.

Categoría masculina

El público ha podido presenciar una emocionante batalla entre los mejores equipos! El dúo franco-italiano Yoann Sert y Filippo Beccari han ganado la etapa en 3h 33min 54s, por delante de Filippo Barazzuol y William Boffelli (Italia) a 1min de 53s de diferencia, ¡seguidos por Didier Blanc y Valentin Favre (Francia) 30 segundos después!

Categoría femenina

El dúo franco-suizo Laetitia Roux y Séverine Pont Combe ganan la etapa en 4h 19min 16s, por delante de las italianas Martina Valmassoi y Elena Nicolini por un cuarto de hora. Veronika Mayerhofer (Austria) y Malene Blikken-Haukoy (Noruega) han ocupado el tercer lugar.

Sigue la Pierra Menta 2019 en nuestra sección de esquí

Una larga etapa de invierno

Esta mañana, a las 8 am, los equipos comenzaron con una hermosa capa de nieve fresca para cubrir una etapa de 2.700 metros de desnivel. Para ponerse en pie, los corredores han cruzado, como cada año, el pueblo de Arêches-Beaufort a pie: una carrera de un kilómetro aclamada por los numerosos espectadores y los aldeanos.

Luego han atacado una subida muy larga (1.109m D +) hasta Roche Parstire con un paseo por su cresta.

El resto del recorrido se ha realizado cerca de la zona de esquí, a través de la pasarela del Himalaya de Saint Guérin. Y ha acabado con un largo plano falso antes de llegar a la línea de meta.

El día ha estado marcado por lluvias, viento y día blanco acompañando a los corredores a lo largo de todo el recorrido, haciéndolo todavía más “complicado”.

Una etapa muy técnica y desafiante, con muchas manipulaciones “skinning”: una de las etapas más largas en la historia de la Pierra Menta.

Un podio masculino muy disputado

¡Un escenario lleno de suspense e intriga!

Los dos equipos franceses, Didier Blanc y Valentin Favre  y los italianos  Filippo Barazzuol y William Boffelli que ayer lideraron toda la carrera, han permanecido líderes hasta la última subida del recorrido en el Chalet Rognoux, donde han sido atrapados por el dúo franco-italiano Yoann Sert y Filippo Beccari, quienes han logrado ganar la etapa en 3h 33min 54s.

¡Filippo Barazzuol y William Boffelli están en segundo lugar a 1m 53s, seguidos por Didier Blanc y Valentin Favre a 30 segundos después!

Clasificación general

Filippo Barazzuol y William Boffelli toman la delantera con 17 segundos de ventaja sobre Valentin y Didier, ¡mientras que Yoann Sert y Filippo Beccari pasan espectacularmente del 9º al 3er lugar! Tenga en cuenta que Yoann Sert es el yerno de Jean-Marc Joguet, ganador de la Première Pierra Menta en 1986: ¡Arêches lo está celebrando!

Segunda Etapa Pierra Menta 2019 - Jocelyn Chavy - Sportvicious
¡Laetitia y Séverine: imperiales!

El dúo franco-suizo Laetitia Roux y Séverine Pont Combe han hecho una excelente carrera en 4h 19min 16s y mantienen el primer lugar de la etapa (y de la clasificación general), con 14min 04s por delante de las italianas Martina Valmassoi y Elena Nicolini. Veronika Mayerhofer (Austria) y Malene Blikken-Haukoy (Noruega) ocupan el 3er lugar.

Datos de la segunda etapa Pierra Menta 2019

Salida: 8h
Altitud más baja: 1.180 m.
Altitud máxima: 2.109 m.
Ascenso: + 2.700 m.

3h33min54s para el primer equipo masculino.
4h19min16s para el primer equipo femenino.

Clasificación Masculina Segunda Etapa

1- Yoann Sert (FR) / Filippo Beccari (FR) – 3h33mins54s
2- Filippo Barazzuol (IT) / William Boffelli (IT) – 3h35mins47s
3- Didier Blanc (FR) / Valentin Favre (FR) – 3h36mins17s

Clasificación General

1- Filippo Barazzuol (IT) / William Boffelli (IT) 6h21mins13
2- Didier Blanc (FR) / Valentin Favre (FR) – 6h21mins30s
3- Yoann Sert (FR) / Filippo Beccari (FR) – 6h33mins40s

Clasificación Femenina Segunda Etapa

1- Séverine Pont Combe (FR) / Laetitia Roux (CH)- 4h19mins16s
2- Martina Valmassoi (IT) / Elena Nicolini (IT) – 4h33mins20s
3- Malene Blikken Haukoy (NO) / Veronika Mayerhoffer (AT) – 4h42mins29s

Clasificación General

1- Séverine Pont Combe (FR) / Laetitia Roux (CH) – 7h48min01s
2- Martina Valmassoi (IT) / Elena Nicolini (IT) – 8h08mins24s
3- Marianna Jagercikova (SK) / Valentine Fabre (FR) – 8h25mins02s

Resultados completos en: http://www.pierramenta.com

Fotografías de Jocelyn Chavy