Primera Etapa Pierra Menta 2019 - Foto de Jocelyn Chavy - Sportvicious

PIERRA MENTA 2019-PRIMER DÍA MARCADO POR EL MAL TIEMPO

Esta mañana se ha disputado la primera etapa de la 34a Pierra Menta 2019 llevándose a cabo bajo tormentas eléctricas, lluvias, nevadas con un clima templado y una pequeña capa de nieve fresca que cayeron por la noche.

Este año, nuevamente, se han visto hermosos equipos a pesar de la ausencia de algunos corredores debido a los Campeonatos Mundiales en Villars sur Ollon (Suiza) organizados por la ISMF en las mismas fechas que la Pierra Menta.

Ganadores masculinos

Ha sido una larga etapa con un desnivel positivo de 2.460 metros proclamándose ganadores la pareja francesa formada por Didier Blanc y Valentin Favre que han llevado un ritmo infernal tardando en completar el recorrido en 2h 45mn 13s, cuando la organización predecía otros 30 minutos más!

Los segundos han sido los italianos Filippo Barazzuol y William Boffelli, que han llegado a solo 13 segundos de distancia… Y el tercer equipo ha sido el de Pietro Lanfranchi y Guido Giacomelli, también italianos, a 6 minutos de los ganadores.

Sigue la Pierra Menta 2019 en nuestra sección de esquí

Ganadoras femeninas

El dúo franco-suizo Laetitia Roux – Séverine Pont Combe, ha estado siempre en la cabeza de la carrera, con una victoria indiscutible en 3h 28mn 45s por delante de las italianas Martina Valmassoi y Elena Nicolilini ¡a más de 6 minutos!

Marianna Jagercikova (Eslovaquia) y Valentine Favre (Francia) han sido las terceras, a más de 11 minutos del primer equipo. Laetitia Roux y Séverine Pont Combe ya han tomado una fuerte opción en el podio final.

Primera Etapa Pierra Menta 2019

Esta 34ª edición ha comenzado con tiempo nublado y nevadas ligeras a las 8 am de esta mañana.

Debido a las condiciones particularmente delicadas de este año (largo período de suavidad, luego la nieve y el viento han causado una gran inestabilidad de la capa de la nieve), el recorrido se ha realizado a mediana altura con varios pasajes técnicos en el bosque.

Después de un cruce a pie en la entrada de Arêches, los participantes han comenzado con una subida muy larga (940m de elevación) que los mejores la han realizaron en menos de una hora para llegar a la cota de 1.970 metros.

A continuación se han dirigido a Roche Plane y seguidamente al punto más alto de la etapa situado a 2.150 metros con un delicado paso por la cresta.

Después los equipos se han dirigido a la línea de meta después de dos carreras largas, una de ellas a pie, que ha sido dolorosa para todos los deportistas después de tanto esfuerzo…

Pierra Menta 2019 - Primera Etapa - Sportvicious
Victoria francesa en la categoría masculina

La batalla entre los dos mejores equipos ha sido feroz: los franceses Didier Blanc y Valentin Favre y los italianos Filippo Barazzuol y William Boffelli.

Los franceses han tomado el liderazgo al principio de la carrera y han luchado por mantenerlo: se han embolsado el escenario con solo 13 segundos de anticipación… ¡lo que promete ser una gran pelea para los próximos días!

Los italianos Pietro Lanfranchi y Guido Giacomelli se han llevado el tercer lugar, a 6 minutos de los ganadores, seguidos por otro dúo italiano, Martin Stoffner y Alex Oberbacher, a 11 minutos de los primeros.

Pierra Menta 2019 day 1. Laetitia Roux winner of stage 1 with Severine Pont Combe. Sportvicious
Victoria franco-suiza entre las mujeres

Laetitia Roux (Francia) y Séverine Pont Combe (Suiza) han dominado la carrera de principio a fin y han ganado la etapa en 3h 28mn 45s, por delante de Martina Valmassoi y Elena Nicolini (Italia) a 6mn 19s, y relegando a la tercera, Marianna Jagercikova. (Eslovaquia) y Valentine Favre, a más de 11 mn: un paso decisivo hacia el podio final para este dúo experimentado y apasionado.

Datos de la primera etapa Pierra Menta 2019

Salida: 8h.
Altitud más baja: 1.180 m.
Altitud máxima: 2.150 m.
Ascenso: + 2.460m
2h 45mn 13s para el primer equipo masculino.
3h 28mn 45s para el primer equipo femenino.
200 hombres y equipos mixtos a la salida
17 equipos femeninos al inicio.

Clasificación Masculina

1- Didier Blanc (FR) / Valentin Favre (FR) – 2h45mins13s
2- Filippo Barazzulo (IT) / William Boffelli (IT) – 2h45mins26s
3- Pietro Lanfranchi (IT) / Guido Giacomelli (IT) – 2h51mins13s

Clasificación Femenina

1- Séverine Pont Combe (Francia) / Laetitia Roux (CH) – 3h28mins45s
2- Martina Valmassoi (IT) / Elena Nicolini (IT) – 3h35mins04s
3- Jagercikova Marianna (SK) / Valentine Fabre (FR) – 3h40mins08s

Resultados completos en: http://www.pierramenta.com

Sportvicious Team - Pierra Menta 2019 - Primera Etapa

¡FELICIDADES AL SPORTVICIOUS TEAM POR FINALIZAR LA ETAPA!

Fotografías de Jocelyn Chavy