Toni Bou Nacional Trial 2019 Sportvicious

TONI BOU BRILLA EN LA APERTURA DEL NACIONAL DE TRIAL

Victoria de Toni Bou en el inicio del Nacional de Trial 2019

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se impuso en la apertura del Campeonato de España de Trial que tuvo lugar el pasado domingo en la población riojana de Arnedillo.

Toni Bou fue el último de los 96 pilotos participantes en esta prueba inaugural del Nacional de Trial en las diferentes categorías tras imponerse con el mejor tiempo en la zona clasificatoria.

El piloto de Piera (Barcelona), Toni Bou realizó una primera vuelta sin prácticamente errores, y con únicamente dos pies en dos de las últimas zonas. Sin embargo, excedió del tiempo fijado para terminar la primera vuelta y penalizó tres puntos por ello. Aún así, con cinco puntos, fue el mejor en el primer paso por las doce zonas del recorrido.

En la segunda vuelta, controló la carrera a pesar de dejar algunos puntos sueltos en varias zonas. El final, muy apretado, terminó con Toni Bou en lo más alto del podio, con lo que se convierte en el primer líder de este Nacional de Trial 2019.

Si te interesa el mundo del trial, visita nuestra sección de “otros deportes”.

Campeonato de España de Trial

La próxima carrera del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el domingo 5 de mayo en Sant Julià de Lòria, Andorra. Antes, Toni Bou disputará las dos últimas carreras del Campeonato del Mundo de X-Trial: Marsella (9 de marzo) y Andorra (27 de marzo), además del X-Trial de Naciones (13 de marzo).

Declaraciones de Toni Bou

Estoy muy contento con el inicio del campeonato de España. Ha sido una gran carrera, muy dura, porque ha sido muy fácil y no se podían cometer errores. Ya vimos ayer que hoy estaría todo muy ajustado. Ha costado muchísimo marcar diferencias; todos los pilotos están muy fuertes y será, seguro, un campeonato muy complicado, por eso es muy importante empezar con una victoria.