Andorra Trail 2019 - Sportvicious

ANDORRA TRAIL-LA PRIMERA CARRERA POR ETAPAS EN ANDORRA

Nace la Andorra Trail, una nueva carrera por montaña que se correrá en pareja para dar una vuelta por Andorra en dos etapas, en un total de 62 kilómetros.

VSL Sports es la misma empresa que organiza la Andorra Skimo de esquí de montaña.

Ahora tenían ganas de presentarnos la primera carrera de montaña por etapas y por equipos de 2 personas. Primera carrera en Andorra, puntuable por la UTMB (3 puntos).

La primera edición se celebrará el 22 y 23 de junio, con una 1ª etapa de 29 kilómetros con salida desde EscaldesEngordany y llegada a Sant Julià de Lòria y una 2ª jornada de 33 kilómetros, desde la Plaza de la Hermandad hasta la Plaza Coprínceps.

Si te apasiona el mundo del trail running, visita nuestra sección especializada.

ETAPA 1 – Escaldes-Engordany / Sant Julià de Lòria – Andorra Trail

29 Km
2.500m de Desnivel Positivo

Salida desde la Plaza Coprínceps de Escaldes en dirección hacia Engordany.

Por primera vez se subirá en carrera hasta la Tossa de Breibal y toda su cresta en dirección al estanque azul donde bajaremos buscar el valle de Madriu-Perafita-Claror para ir hasta el Refugio de Prat Primer pasando por la collada de la Maiana, Refugio de Perafita, Estany de la Nou y Refugio de Claror en dirección a las Bordes de Manyat.

Bajaremos disfrutando de unas vistas espectaculares sobre Sant Julià de Lòria hasta llegar al centro del pueblo, donde nos encontraremos la llegada a la Plaza de la Hermandad.

Cortes horarios de paso a Estall Serrer y Refugio de Claror.

Andorra Trail 2019 1ª etapa - Sportvicious
ETAPA 2 – Sant Julià de Lòria / Escaldes-Engordany – Andorra Trail

33 Km
2.000m de Desnivel Positivo

Salida desde la plaza de la Hermandad, en Sant Julià de Lòria en dirección al camino de Rocafort, atravesaremos Rocafort y la Balma, donde ascenderemos hasta Aixàs donde encontraremos el 1º avituallamiento.

Continuaremos subiendo hasta el Bony de la Pica, se recorrerá toda la cresta de Enclar hasta llegar al Pico de Carroi, donde disfrutaremos del 2º avituallamiento y una de las vistas más espectaculares del Principado.

A partir de aquí nos espera, una larga bajada hasta la plaza Co-Prínceps, de Escaldes-Engordany donde nos espera la llegada.

Cortes horarios de paso, Aixàs y Carroi.

Andorra Trail 2019 2a etapa - Sportvicious.png

Las inscripciones a la Andorra Trail se abrirán el próximo 6 de mayo de 2019.