Matteo Eydallin Individual Race 2019 Sportvicious - Maurizio Torri

EYDALLIN Y GACHET LOS REYES DE LA INDIVIDUAL RACE EN ITALIA

Matteo Eydallin y Axelle Gachet Mollaret triunfaron en la Individual Race Madonna di Campiglio.

Individual Race

La bandera italiana onduló en Madonna di Campiglio en el último acto de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF 2019.

El Comité organizador local ha propuesto la Individual Race en una ruta alternativa alrededor del Spinale Mount con una sugerente llegada a la “Piazza Sissi”, en el corazón del pueblo.

Com resultado, los ganadores del día han sido Matteo Eydallin y Axelle Gachet Mollaret entre los Séniors, Davide Magnini y Giulia Murada para los Espoirs, Giovanni Rossi y Ekaterina Osichkina entre los Júniors.

¿Conoces nuestra revista digital Sportvicious? ¡Descárgatela es gratuita!

Categoría Masculina

De todos modos, la verdadera obra maestra italiana ha llegado de la competición masculina, con un recorrido de más de 13,5km, con un desnivel positivo de 1.670 metros con tres ascensos y tres descensos.

Matteo Eydallin ha dominado la carrera, confirmando tener una sensación especial con la ubicación de Madonna di Campiglio, considerando que en el pasado ganó 4 veces entre la Copa del Mundo y la carrera Ski Alp Brenta Dolomites.

Sin embargo, su afirmación no ha sido tan fácil, ya que en la primera parte cerca del teleférico Spinale, Michele Boscacci, tomó el mando del grupo.

Pero, en la parte con los esquís en la mochila, Eydallin se acercó y enfrentaron las siguientes dos vueltas juntos, pero en el último descenso, el atleta piamontés se puso el turbo y se separó de su compañero de equipo.

Finalmente, Matteo Eydallin cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h28’47”, dejando a Michele Boscacci en la 2ª posición con una diferencia de 26″ y a Davide Magnini en la 3ª.

Categoría Femenina

En una pista de 12km y con un desnivel positivo de 1.458 metros, Axelle Gachet Mollaret se ha impuesto, logrando separarse de Alba De Silvestro, quien ha sido la líder del grupo durante los 2 primeras vueltas.

En la línea de meta, la diferencia entre las dos era de 1’52”, mientras que el 3º lugar ha sido para Lorna Bonnel.

Fotografía de Maurizio Torri