Werner Marti y Axelle Gachet Vertical Race 2019 - Maurizio Torri - Sportvicious

MARTI Y GACHET VENCEN LA ÚLTIMA VERTICAL RACE

Werner Marti vence la última Vertical Race de la temporada, mientras que Robert Antonioli obtuvo la segunda posición, pero gana su segunda Copa del Mundo.

Un desafío intenso, el que tuvo lugar ayer con la salida en Madonna di Campiglio y la llegada al Monte Spinale, después de un recorrido de 3.500 metros y un desnivel positivo de 650 metros.

Categoría Masculina

Bajo una fuerte nevada y un viento molesto en la última parte, el primer atleta que cruzó la línea de meta fue el suizo Werner MartiLogró separar a sus oponentes a 200 metros de distancia, imponiéndoles un ritmo insostenible.

El último tiempo de Werner Marti fue de 24’31»,13 segundos antes que Robert Antonioli, quien se alejó de sus compañeros de equipo, logrando así el objetivo del día y especialmente de la temporada.

Todavía Italia y el Army Sports Center obtuvieron el 3º lugar del podio, gracias al jugador de 29 años de Albosaggia, Michele Boscacci que llegó a la línea de meta a solo 6 segundos de su compatriota.

Federico Nicolini llegó cuarto, Anton Palzer (GER) quinto y Davide Magnini (ITA) sexto, 40 segundos por detrás del ganador.

Si te apasiona el esquí, visita nuestra sección especializada.

Espoir Hombres

La victoria fue para Davide Magnini, quien precedió al líder francés del ranking general Thibault Anselmet por 20 segundos, perseguido por Samuel Equy (FRA).

Categoría Femenina

También el desafío en esta categoría fue particularmente duro y al final triunfó la favorita francesa Axelle Gachet Mollaret, que antecedió a la suiza Victoria Kreuzer de 51 segundos.

La veneciana Alba De Silvestro (ITA) tomó la 3ª posición, separada a solo 1 minuto y 43 segundos, luego la eslovaca Marianna Jagercikova (4º lugar), la española Marta García Farres (5° lugar) y la italiana Giulia Murada (6° lugar).

Júnior Hombres

Sebastien Guichardaz mantuvo el liderazgo de la carrera desde el principio, logrando separar a sus oponentes y cerrar con un tiempo de 26’23».

Después de él, con una distancia a solo 10 segundos, el suizo Aurélien Gay obtuvo la segunda posición, mientras que el austriaco Paul Verbnjak llegó tercero, 13 segundos después.

Los italianos Fabien Guichardaz y Daniele Corazza respectivamente tomaron el cuarto y quinto lugar.

Júnior Mujeres

Otro éxito para la rusa Ekaterina Osichkina, quien infligió una brecha de casi 2 minutos a la suiza Emilie Farquet, seguida de la francesa Malaurie Mattana y las italianas Samantha Bertolina y Valeria Pasquazzo.

Ceremonia

Para las finales de la Copa del Mundo en Madonna di Campiglio habrá un día de descanso con vistas al último acto programado para el sábado por la mañana con la Individual Race, que decretará las Copas de Cristal.

Las ceremonias oficiales de premios de la Sprint y la Vertical se llevarán a cabo el viernes 5 de abril a las 5.30 pm en «Piazza Sissi».