Oriol Cardona 2019 Sprint Race Italia - Maurizio Torri - Sportvicious

ORIOL CARDONA, EL MEJOR EN LA SPRINT RACE DE ITALIA

El español Oriol Cardona ganó en la foto-finisher al italiano Robert Antonioli.

Ayer se iniciaron las pruebas de las finales de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Madonna di Campiglio (Italia).

Por la tarde se disputó la Sprint Race en el Canalone Miramonti bajo una gran nevada.

Categoría Masculina

La mayor emoción fue a la llegada con la foto-finisher con los Sénior Hombres, dominada por Robert Antonioli quien, sin embargo, en el descenso fue recuperado por una punta de de esquí.

El español Oriol Cardona Coll fue el ganador seguido por el atleta de Valfurva (Italia), mientras que el tercer lugar fue para el suizo Iwan Arnold.

Michele Boscacci tuvo que conformarse en esta ocasión, al alcanzar solo el 4º lugar, pero fue un juego de equipo a favor de su compañero Robert Antonioli.

De hecho, dejó atrás al actual líder del ranking general Anton Palzer, quien a su vez fue precedido por el francés Thibault Anselmet.

La Copa Sprint es ganada por el suizo Iwan Arnold (240 puntos), seguido por el italiano Robert Antonioli (225 puntos) y el suizo Daniel Zugg (208 puntos).

Si te apasiona el esquí, visita nuestra sección especializada.

Categoría Femenina

Hubo un sorprendente éxito de la eslovaca Marianna Jagercikova, gracias a una competición decisiva, al final de la cual logró preceder a las suizas Marianne Fatton y Arina Riatsch.

La primera del equipo italiano fue Mara Martini (7° lugar), que sin embargo alcanzó la 3ª posición en la Categoría Espoir.

La cuarta posición fue para Marta Garcia Farres, seguida por las hermanas francesas Lena y Lorna Bonnel.

La suiza Marianne Fatton ganó la Copa Sprint (280 puntos), mientras que después de ella estaban las españolas Claudia Galicia Cotrina y Marta García Farres.

La Vertical Race tendrá lugar hoy por la noche

Esta noche se disputará la Vertical Race.

La salida está programada a las 6 pm desde la parte inferior del Spinale Diretta, en el corazón de Madonna di Campiglio (altitud 1.520m).

La llegada alcanzará un total de 2.103m, en la parte superior de Spinale con una diferencia de altura de 650m, con tres pistas diferentes basadas en las diferentes categorías.

Fotografía de Maurizio Torri