¿CINTA DE CORRER O BICICLETA ELÍPTICA? PONTE EN FORMA EN TU HOGAR! 2019 Sportvicious

¿CINTA DE CORRER O BICICLETA ELÍPTICA? PONTE EN FORMA

Si has decidido ponerte en forma en tu hogar y no sabes que máquina de cardio elegir para ello, vamos a tratar de explicarte algunas de las ventajas de 2 de las principales máquinas de cardio: la cinta de correr y la bicicleta estática.

Lo primero que debes saber es que has hecho una genial elección decidiendo hacer ejercicio ya que independientemente de la máquina que vayas a utilizar, vas a obtener muchos beneficios.

También debes saber, que con cada máquina podrás realizar un trabajo diferente y tendrá unas características diferentes.

Ventajas de una máquina de cardio

Algunas de las ventajas que podemos destacar de comprar una máquina de cardio para tu hogar en lugar de ir a un gimnasio o realizarlo al exterior, pueden ser las siguientes:

* Podrás realizar ejercicio independientemente de las condiciones climatológicas, que muchas veces nos impiden desplazarnos o realizar nuestras sesiones de entrenamiento si estas son en el exterior.

* A la larga, es una mejor inversión ya que te ahorrarás la cuota mensual de los gimnasios.

* Siempre tendrás tu máquina a mano, por lo que será más fácil ponerte con ella sin ponerte ningún tipo de excusas.

Invertir en una máquina de cardio

Es una inversión en salud, no pienses que únicamente es una máquina más, sino que es una herramienta para que vivas mejor.

Tus músculos y pulmones te lo agradecerán y te encontrarás mucho mejor anímicamente, con más energía y entusiasmo para afrontar el día a día.

Ahora sí, vamos a ver las 2 principales máquinas de cardio que puedes utilizar para ponerte en forma en tu hogar, aunque hay más opciones que quizás también debes valorar.

Si te gusta conocer las novedades de material deportivo, visita nuestra sección especializada.

CINTAS DE CORRER: LAS REINAS DEL HOGAR

Si hay una máquina que predomina a nivel de utilización en nuestros hogares, esa es la cinta de correr.

Con ella, podrás quemar hasta 1200 calorías por hora por lo que es una opción excelente para la quema de grasas.

Las cintas de correr son capaces de absorber parte del impacto en nuestras articulaciones lo que sin duda supone una ventaja frente a correr o caminar al aire libre y tus articulaciones te lo agradecerán.

A nivel de entrenamiento, podemos destacar que gracias a la inclinación podemos simular diferentes situaciones como puede ser subir una subida, bajada o simplemente una caminata en llano.

También, podemos disfrutar de un extra de motivación gracias a la interactividad que hoy en día nos ofrecen las distintas apps para ello.

Podemos estar disfrutando de una carrera por muchas ciudades como si en ellas estuviésemos e incluso competir con otros usuarios.

Si deseas saber más acerca de la cinta de correr, te recomendamos visitar el enlace anterior donde encontrarás toda la info necesaria para elegir un modelo adecuado a tus características.

BICICLETA ELIPTICA: UNA DE LAS MÁQUINAS MÁS COMPLETAS

La bicicleta elíptica es una de las máquinas preferidas por los usuarios que únicamente quieren realizar una sesión de entrenamiento cardiovascular.

Gracias a ella, podremos trabajar gran parte de la musculatura implicada tanto a nivel de tren inferior como de tren superior.

Es una excelente herramienta como quema de grasas y una de las más elegidas para tal fin.

El trabajo con la bicicleta elíptica es que carece de impacto por lo que no sufriremos en cuanto a nuestras articulaciones se refiere.

Es una de las mejores para trabajar la musculatura de las piernas en usuarios con algún tipo de problemas en las rodillas por lo que si éste es tu caso, es una de las máquinas que debes considerar sin ninguna duda.

El movimiento con la elíptica implica una torsión de la cadera y en algunos casos puntuales, quizás no sea la mejor opción.

Si tienes algún problema de espalda, te recomendamos consultar con tu especialista.

Al igual que con la cinta de correr, podremos simular distintas situaciones ya que también dispone de inclinación que, en este caso, nos permitirá focalizar los entrenamientos en distintos grupos musculares.

También, podemos aprovechar la interactividad como un extra de motivación si somos un poco perezosos a la hora de ponernos en marcha.

Para conocer todo lo que necesitas sobre éste tipo de máquina, te recomendamos visitar el siguiente enlace sobre la bicicleta elíptica.

RESUMEN

Hemos repasado 2 de las principales máquinas de cardio que más se utilizan en nuestros hogares pero no quiere decir que debas decidirte entre una cinta de correr o una bicicleta elíptica.

Hay otras opciones que dependiendo de tus objetivos puedan ser igual de válidas como la máquina de remo, la bicicleta estática o la bicicleta de spinning.