Ultra Clean Marathon 2019 Sportvicious

ULTRA CLEAN MARATHON – UN RETO DEPORTIVO Y AMBIENTAL

La 2a edición de la Ultra Clean Marathon recorrerá 700 kilómetros en 7 días dando la vuelta a Cataluña en bicicleta, corriendo y en kayak.

Ultra Clean Marathon

La Ultra Clean Marathon, gran reto deportivo y ambiental, se celebrará del 5 al 11 de mayo. Una de las novedades de este año es la combinación de diferentes disciplinas: la carrera en bicicleta de carretera y kayak.

Así pues, de las 7 etapas previstas, dos -las primeras- serán en bicicleta y otras dos -las últimas- en kayak. Las 3 etapas centrales se harán corriendo.

En total serán 700km que permitirán hacer la vuelta a Cataluña con inicio y final en Barcelona.

¿Conoces nuestra revista digital Sportvicious? ¡Échale un vistazo!

Objetivo de la Ultra Clean Marathon

Pretende fomentar la concienciación y la movilización ciudadana, reducir residuos en espacios naturales y promover medidas de conservación de la naturaleza.

A la vez que busca el compromiso de las personas que practican deporte en la naturaleza para que preseren el medio ambiente, tanto a título individual como cuando participan en competiciones organizadas, que deben ser sostenibles.

Al mismo tiempo también se quiere reconocer la labor de las entidades ambientales que trabajan en el país.

700 km, 7 etapas, 3 disciplinas, 2 embajadores y 2.000 participantes

El reto contará con la implicación de 2 deportistas comprometidos con el medio ambiente, Albert Bosch y Nicole Ribera, que harán de embajadores y que, se apuntan al reto.

Además, todo el que lo desee puede participar, ya sea en una de las numerosas acciones de limpieza que están previstas a lo largo del recorrido, o haciendo un tramo junto a los embajadores corriendo, en bicicleta o en kayak.

La participación ciudadana requiere inscripción, que se puede tramitar a través de la página web del evento.

Tiene un coste de 5€ que se destinarán a las 10 entidades de conservación de la naturaleza que trabajan en las zonas por donde transcurrirá la Ultra Clean Marathon 2019.