W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Parte Frontal y Trasera - Sportvicious 2019.jpg

W’S ULTRA PRO VEST – LA PRIMERA CAMELBAK DE MUJER

Hacía tiempo que esperaba este momento… poderos presentar la primera mochila diseñada exclusivamente para la mujer de la marca CamelBak.

El modelo se llama W’S Ultra Pro Vest y pertenece a la serie Women’s Trail Run.

Anteriormente ya había tenido la oportunidad de probar el Chaleco Ultra Pro Vest pero al tratarse de una mochila más pensada para el hombre, su principal desventaja era que la talla más pequeña no se me adaptaba a mi cuerpo correctamente.

Siempre he creído y sigo creyendo que un producto deportivo diseñado como “unisex” no funcionará para ambos sexos adecuadamente. Es evidente que el cuerpo de un hombre y una mujer son totalmente diferentes. Por lo tanto era  difícil que la mochila diseñada como tal se ajustase a mi silueta.

La serie Women’s Trail Run ha sido diseñada, probada y creada por mujeres para mujeres exigentes.

En este artículo voy a analizar al detalle la mochila W’S Ultra Pro Vest de CamelBak. Diseñada para corredoras competitivas y apasionadas del material minimalista, sirve tanto para entrenamientos diarios como para carreras de hasta 60 kilómetros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tirantes envolventes con porta-bidones dobles desplazados hacia la zona superior del tirante para una mejor adaptación al torso de la mujer.

2 botellines Quick Stow 0,5 l incluidos.

Cintas porta-bastones posteriores: permiten acceder fácilmente a los bastones mientras corremos.

Compartimento stretch de rápido acceso: para transportar una chaqueta impermeable o corta-viento.

Mini-compartimentos laterales para alimento y material: para distribuir ordenadamente los básicos para correr.

Detalles reflectantes en frontal y posterior para aumentar la visibilidad de la usuaria.

Compatible también para añadir 1 depósito de agua Crux de 1.5L.

ESPECIFICACIONES

6 litros de carga, 1 litro de hidratación (2 x botellines Quick Stow 0,5 litro incluidos).

Peso solo chaleco: 150 gramos.

Disponible en 3 tallas: S (71-86 cm) • M (81-93 cm) • L (89-101 cm).

Disponible en 2 colores: Gibraltar Navy/Silver y Aqua Sea/Silver.

Peso: 150 gramos.

Precio: 108,00 euros.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Parte Frontal - Sportvicious 2019
PARTE EXTERIOR FRONTAL

La W’S Ultra Pro Vest está pensada para adaptarse al cuerpo de las mujeres teniendo en cuenta el cuidado de su torso.

Por este motivo la mochila presenta un compartimento más arriba y otro más abajo para llevar los bidones de agua. Tu deberás elegir en cuál de ellos te resulta más cómodo y práctico sin privarte de ninguno de tus movimientos a la hora de correr.

Es importante correr cómoda sin notar presiones, de esta manera evitaremos posibles rozaduras.

Prácticamente ambos lados están diseñados de igual manera y cuentan con el mismo número de compartimentos.

Al lado izquierdo existen tres compartimentos: el primer compartimento utiliza como material un tejido de malla elástico para llevar un bidón Quick Stow Flask de 0,5 litros.

Seguido de un segundo compartimento que lleva un tensor con goma elástica para poderlo ajustar a tu gusto. En este bolsillo podremos llevar el material que queramos tener más a nuestro alcance y/o también carrear el bidón de agua.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Bolsillo Móvil - Sportvicious 2019

A continuación se encuentra el tercer bolsillo, éste es acolchado con cremallera pensado para el móvil. El material exterior empleado es muy ligero y resistente, es Nylon Dobby 70D.

Al lado derecho tenemos otros 3 bolsillos: el primero pensado para la hidratación, el segundo para transportar material y un mini bolsillo elástico, ideal para guardar pastillas de sales, geles y barritas energéticas.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Bolsillo frontal para geles y:o barritas - Sportvicious 2019

En esta banda, encontramos el silbato de emergencia incorporado, material obligatorio en la mayoría de las competiciones por montaña.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Silbato Emergencia - Sportvicious 2019

El sistema de cierre torácico de la mochila son dos cierres pectorales ajustables y deslizantes para regularlos con eficacia a la altura del cuerpo que más os convenga, aumentando así su estabilidad.

PARTE EXTERIOR TRASERA

En esta parte es donde se encuentra el compartimento principal de la mochila.

Es allí donde pondremos todo el material obligatorio: manta térmica, gorro o buff, guantes, chaqueta paravientos, frontal y sus pilas de recambio.

No utiliza cremallera pero a diferencia del modelo de hombre, el Chaleco Ultra Pro Vest, la novedad es que han añadido un clip para poder cerrar este bolsillo.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Parte Trasera - Sportvicious 2019

Os recomiendo poner todo el material en bolsas con cierre zip para mantener todas las prendas de ropa y el material totalmente secos sobretodo en carreras más largas.

Además, a la altura de las lumbares, en el centro, existe una cinta elástica que junto con otra cinta elástica situada en la parte superior del costado derecho sirven para transportar nuestros bastones.

En los costados laterales, la mochila dispone de unos bolsillos elásticos de malla abiertos para llevar barritas, geles, algún tentempié o incluso la misma chaqueta paravientos ligera.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Bolsillos Laterales - Sportvicious 2019.jpg
PARTE INTERIOR

Todo el interior de la W’S Ultra Pro Vest está construido en malla abierta de poliéster 3D stretch para maximizar la transpirabilidad y la suavidad en contacto con nuestro cuerpo.

Este material se encuentra por toda la parte interior (la que toca con la espalda y el pecho) de la mochila y, junto al tejido suave que conforma las costuras y bordes o remates de cada zona, puede rozar o tocar la piel.

W’S ULTRA PRO VEST CamelBak - Interior Mesh - Sportvicious 2019.jpg
HIDRATACIÓN

Al comprar la mochila, ésta ya viene con dos bidones Quick Stow Flask de 0,5 litros.Pero también se puede utilizar 1 depósito de agua Crux de 1.5L. 


Destacar que los bidones Quick Stow Flask disponen de un sistema regulable del caudal del agua. Son ligeros y compresibles.

Disponen de una amplia abertura que facilita su rellenado y su limpieza interior.

También disponen de indicadores de la capacidad de agua disponible.

EN FUNCIONAMIENTO

Para realizar el test, he realizado entrenamientos de una hora y media a dos horas de duración por montaña. He probado la mochila en una talla S porque mi altura es de 1,57 y soy de complexión delgada y pequeña. Escogí esta talla porque me probé la talla XS y me la noté demasiado justa y apretada.

Al correr, la W’S Ultra Pro Vest se adapta completamente a mi cuerpo y tienes la sensación de no llevar nada, como si se tratase de mi segunda piel.

Es muy cómoda, ligera y transpirable. No he sufrido ninguna rozadura. Pero para confirmar este último apunte tendré que someterla a más horas de entrenamiento y/o competiciones de larga distancia, que es cuando exijo a mi material deportivo el máximo rendimiento.

En definitiva, la W’S Ultra Pro Vest se trata de una mochila ligera, cómoda y transpirable. Cumple con las expectativas para la cual fue fabricada.

PROS  – W’S Ultra Pro Vest

Ajuste perfecto.

Comodidad y transpirabilidad.

Precio razonable 108€, incluidos los dos bidones Quick Stow Flask de 0,5ml.

Se puede usar con bidones Quick Stow Flask o bolsa de hidratación Crux.

CONTRAS  – W’S Ultra Pro Vest

Impermeabilidad.

Bolsa de hidratación no incluida.