Andorra Trail 2019 - Primera Etapa - Sportvicious

ANDORRA TRAIL 2019 – PRIMERA ETAPA SUPERADA

Hoy, a las 8:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la primera edición de la Andorra Trail 2019.

La Andorra Trail 2019 es una nueva carrera por montaña que se corre en pareja para dar una vuelta por Andorra en dos etapas, en un total de 62 kilómetros.

VSL Sports es la misma empresa que organiza la Andorra Skimo de esquí de montaña en invierno.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento de la carrera, además de participar en ella, visita la sección de trail running.

Primera etapa – Escaldes-Engordany / Sant Julià de Lòria – Andorra Trail 2019

29 Km
2.500m de Desnivel Positivo

Hemos salido desde la Plaza Coprínceps de Escaldes en dirección hacia Engordany.

Tan solo salir hemos tenido que afrontar una subida de 1.630 metros en 8,8 kilómetros hasta llegar a la Tossa de Briebal (2.643 metros). Hemos recorrido toda su cresta en dirección al estanque azul.

Una vez superada la cresta era el turno de iniciar un descenso bastante técnico y muy lento sin poder dar mucha velocidad a nuestras piernas.

En ese momento del día el calor ya empezaba a ser intenso, se notaba la falta de hidratación de los participantes, algunos han sufrido rampas.

A lo lejos se intuía el avituallamiento, aunque el reloj ya marcará 14 km pero faltaban 400-600 metros para llegar el Estall Serrer.

Los voluntarios advertían del fuerte calor y aconsejaban llenar los depósitos de agua al máximo. En ese instante tu mente actúa y se protege y acceptas su consejo.

Seguidamente hemos iniciado un ascenso lento y farragoso. El cansancio se hacía notar en nuestras piernas.

Vídeo de la etapa

Pensábamos que por la gráfica el descenso sería menos complicado y técnico que los anteriores.

Al principio parecía que sí pero a medida que avanzábamos hemos perdido la esperanza porque era igual de dificultoso.

Finalmente hemos llegado al Refugio Claror situado en el kilómetro 18,9 pasando previamente por el Valle de Madriu y Perafita.

A continuación venía el último ascenso, el cual no ha sido fácil… las altas temperaturas hacían mella en nuestro cuerpo hasta llegar al Refugio de Prat Primer. 

Desde ese punto hemos iniciado un descenso de unos 9 kilómetros disfrutando de unas vistas espectaculares sobre Sant Julià de Lòria hasta llegar al centro del pueblo, donde estaba situada la línea de meta en la Plaza de la Hermandad.

Los cortes horarios de paso estaban situados en Estall Serrer y en el Refugio de Claror y no hemos tenido ningún problema para llegar a tiempo a ellos. ¡Nos ha sobrado tiempo!

A modo de resumen, decir que esta primera etapa es dura pero con un recorrido espectacular.

El circuito es muy técnico y lento, por ello recomendamos palos tanto para las subidas como para las bajadas. ¡Indispensables!