Andorra Trail 2019 - Sportvicious Team

ANDORRA TRAIL, UNA DURA Y TÉCNICA CARRERA POR ETAPAS

El domingo 23 de junio se disputaba la segunda y última etapa de la Andorra Trail.

A las 8:30 horas todos los equipos tomaban la salida con muchas ganas de devorar kilómetros y convertirse en finishers de esta primera edición.

En cuanto la clasifiación general más o menos ya estaba definida pero quizás en categoría masculina podía a ver algún cambio… Por este motivo los corredores situados en las primeras posiciones arrancaron rápidamente para asegurarse el podio final.

Si te apasiona el mundo del trail running, visita nuestra sección especializada.

Segunda Etapa – Sant Julià de Lòria / Escaldes-Engordany – Andorra Trail

33 Km
2.000m de Desnivel Positivo

Partimos desde la plaza de la Hermandad, en Sant Julià de Lòria en dirección al camino de Rocafort.

Los primeros 7,8 kilómetros eran más o menos llevaderos. Atravesamos Rocafort y la Balma y a continuación ascendimos hasta Aixàs donde estaba situado el 1º avituallamiento (km 13,3).

Hacía mucha calor y aprovechamos para cargar nuestros bidones de agua hasta arriba, comer un poco de fruta y mojarnos la cabeza y nuca porque se avecinaba la parte más dura de la etapa.

El ascenso consistía en realizar 3,5 km en 880 metros de desnivel positivo para coronar el Bony de la Pica situado en el km 16,9.

Llegados a la cima, situada a 2.364 metros,  fundidos pero las impresionantes vistas distrayeron nuestra mente y tiramos hacia adelante con la etapa.

A continuación recorrimos toda la cresta de Enclar hasta llegar al Pico de Carroi. El recorrido era técnico y duro pero una vez más el paisaje y las vistas espectaculares nos dejaron maravillados.

En el Pic de Carroi (2.291 metros) nos encontramos con el 2º avituallamiento donde llegamos justos de agua. Nos hidratamos a tope y comidos un poquito de fruta antes de emprender el tramo final de la carrera.

Si el ascenso había sido durito ni os cuento como era el descenso… ¡Una larga bajada de infarto! ¡Unos 13 kilómetros! Hasta llegar a la plaza Co-Prínceps, de Escaldes-Engordany donde nos esperaba la llegada.

El primer tramo era por pista donde el sol era abrasador pero por suerte a continuación entramos por unos senderos interiores que la organización había abierto para la carrera. La verdad es que la bajada a esas alturas de la carrera se hacía dura y pesada pero el entorno era brutal.

Clasificación Masculina

NORDIC TEAM – Oscar Casal y Marc Casal (6:59:43)
POLAINES TEAM – Guillem Campeny y Marti Lázaro (7:04:31)
ESPORTS NABES CLUB TRAIL RUNNING GIRONA – Toti Bes y David Coma (8:13:35)

Clasificación Femenina

SUPER TEAM GIRLS – Imma Parilla y Sandra Castellanas (9:39:06)
ZIPI ZAPE – Sandra Almeida y Laura Larregola (11:56:17)
INDEPENDENT GIRLS – Fernanda Barbosa y Maria Grau (13:37:09)

Clasificación Mixta

JULROC – David Julià y Emma Roca (9:33:59)
B2 POWER – David Piñol y Sabrina Solana  (9:41:59)
AAA L’AVENTURA – Pedro Correia y Anna Artal (10:19:19)

A modo de resumen decir que la empresa organizadora VSL Sports han sabido diseñar un recorrido excelente a la vez que duro y técnico pero impresionante por su belleza paisajística.

Ha sido una experiencia en equipo inolvidable pero queremos hacer hincapié que para participar en ella se debe venir con los deberes hechos… mejor dicho… ¡Muy bien hechos!

Tanto el recorrido, los avituallamientos, los voluntarios, fotógrafos y la señalización han sido excelentes pero quizás para las próximas ediciones y si las altas temperaturas vuelven hacer acto de presencia, se debería añadir algún que otro avituallamiento.

Sportvicious Team está feliz de haber formado parte de esta primera edición de La Sportiva Andorra Trail, carrera que bien seguro logrará consolidarse como una gran carrera por etapas de trail running.