Ismael Esteban y Natalia Fischer Super Stage Asturias Bike Race 2019 Sportvicious

ESTEBAN Y FISCHER LÍDERES DE LA SUPER STAGE

Ismael Esteban y Natalia Fischer han ganado la tercera etapa de la MMR Asturias Bike Race. Siguen liderando la general Thomas Champion y Natalia Fischer.

La Super Stage hizo gala a su nombre y dejó sin aliento a todos los Mountain Bikers que tomaron la salida en Tineo.

La etapa pronto ubicó a los Mountain Bikers ya que la primera ascensión se la encontraron nada más pasar Tineo.

Una jornada marcada por las fuertes ascensiones, ya que además de los 66 km de recorrido había que añadir los más de 2900 metros de desnivel acumulado.

Los primeros 20 km fueron unos continuos sube y baja que permitió que se formara un grupo de cabeza formado por Thomas Champion, Víctor Fernández, Ismael Esteban, Raúl Castrillo, Ever Alejandro Gómez  y Kevin Suárez.

A medida que se consumía la etapa el trazado se encargó de filtrar el grupo antes del ecuador de la jornada.

Natalia Fischer planteó una etapa a su medida. Tras sufrir en exceso en el día de ayer, hoy en la Super Stage, salió junto con Clàudia Galicia.

Sobre el km 10, la malagueña se encontró muy cómoda y decidió apretar algo más. La Mountain Biker del Megamo decidió continuar a su ritmo y cuando quiso reaccionar Fischer marchaba muy por delante.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento de La MMR Asturias Bike Race en nuestra sección de ciclismo.

Categoría Masculina

El grupo de cuatro Mountain Bikers que quedó formado tras descolgarse Suárez y Castrillo al pasar el km 30, siguió imponiendo su propio ritmo.

Esteban tras pasar por unos minutos de crisis se repuso y consiguió continuar con el ritmo que puso el líder de la general, el francés Champion.

El cántabro, tras verse con fuerza, decidió poner un ritmo más fuerte con el que el boliviano Gómez no aguantó y se descolgó.

A su paso por el km 52, Champion y Fernández seguían el ritmo que Esteban puso en la jornada, pero sufrían. Fernández que en todo momento trató de seguir, tuvo que soltarse del grupo y dejar el final para Esteban y Champion.

Fueron unos últimos kilómetros duros para el cántabro que por segundos vio como Champion se le iba. Pero Esteban, que tenía ganas, sacó fuerzas para continuar con el ritmo hasta el final y llegar a línea de meta apretando a Champion y llevarse la etapa.

El segundo fue Champion y finalmente el tercero fue Gómez, que, tras perder al grupo de cabeza, puedo superar al Fernández que acusó la dureza de la etapa en los últimos kilómetros, cediendo la tercera posición de la etapa.

Categoría Femenina

Pese a la dureza de la etapa, Fischer se encontró cómoda. Al ver que Galicia no le siguió cuando apretó al inicio, Fischer puso un ritmo muy serio que le permitió aumentar la distancia considerablemente respecto a la Mountain Biker del Megamo.

La malagueña se repuso del esfuerzo de ayer de la mejor manera, porque tras la etapa de hoy, y con la diferencia de tiempo respecto a Galicia, la etapa de mañana será algo más cómoda.

Tras completar los 66 km, Fischer fue la primera, seguida por Galicia, a más de 15 minutos, y cerrando el podio Ana Antunes, pero sin opciones de dar la sorpresa mañana o pelear la segunda posición.

Clasificación etapa ÉLITE MASCULINA
  1. Ismael Esteban (Aldro-Arrueda) 03:09:52
  2. Thomas Champion (Team XC Radon) 03:09:55
  3. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) 03:10:15
Clasificación etapa ÉLITE FEMENINA
  1. Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 03:47:15
  2. Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) 04:03:01
  3. Ana Antunes (MMR) 04:23:19