La Sportiva Andorra Trail 2019 Sportvicious

LA SPORTIVA ANDORRA TRAIL ARRANCA SU PRIMERA EDICIÓN

La Sportiva Andorra Trail, la carrera de mountain-running por etapas que recorre las cimas de Andorra.

De los mismos organizadores que La Sportiva Skimo Andorra, llega la primera edición de una innovadora carrera de montaña.

En Sportvicious realizaremos el seguimiento de La Sportiva Andorra Trail,en nuestra sección de trailrunning.

La Sportiva Andorra Trail

Este fin de semana se celebra en Andorra la primera edición de La Sportiva Andorra Trail, una carrera que tiene como objetivo mostrar otra visión de Andorra en 2 etapas diferentes.

Durante el 22 y 23 de este mes tendrá lugar una innovadora carrera de mountain running, ya que a diferencia de lo habitual, se corre por etapas y por equipos de 2 personas.

En total, serán 62 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, por increíbles montañas andorranas.

Aspectos destacables

Además de los paisajes, es que dicha carrera está reconocida con 3 puntos ITRA y es una prueba puntuable para la Ultra Trail del Montblanc UTMB.

En su 1ª edición, el recorrido es de dificultad media-alta, con nivel técnico asequible para practicantes habituales del trail running.

El recorrido de la prueba para por rincones míticos de Andorra como el valle de Madriu-Perafita- Claror, Patrimonio de la Unesco y otros caminos de montaña inéditos en carreras de montaña del Principado de Andorra.

Dos etapas

La primera etapa saldrá de Escaldes-Engordany y hasta Sant Julià de Loria. Y la segunda, viceversa, pero por diferentes recorridos siempre, con un máximo de 9 horas para realizar cada etapa.

Este es uno de los grandes atractivos, que las salidas y llegadas son en los centros de poblaciones del país y por tanto, permite asistencia de público, ambiente y posibilidad de shopping.

La Sportiva ha querido ligarse a la Andorra Trail por el vínculo con la Skimo Andorra y así, poder dar continuidad a la edición de mountain running, además de la versión invernal de skimo.

Al igual que la edición de invierno tiene mucho éxito y cada año cuenta con más inscritos, seguro que pasará lo mismo con La Sportiva Andorra Trail.