La Sudety MTB Challenge 2019 Sportvicious Tercera Etapa

LA SUDETY MTB CHALLENGE-TERCERA ETAPA-CALOR SOFOCANTE

La tercera etapa de La Sudety MTB Challenge 2019, estaba marcada por un transfer que realizaba la organización a 20 kilómetros de la salida.

Transfer hasta el punto de partida

A las 8:00 horas de la mañana un autobús nos recogía en el hotel y nos trasladaba hasta el siguiente pueblo donde empezaba la 3ª jornada de La Sudety MTB Challenge.

El trayecto ha durado unos 45 minutos aproximadamente. Al llegar hemos tenido que dejar las maletas en un camión que las trasladaban hasta la llegada.

Las bicicletas estaban guardadas en el pabellón de un colegio ya la organización realizó su traslado la tarde anterior.

En nuestra sección de ciclismo, realizamos el seguimiento de La Sudety 2019.

Tercera Etapa

Una etapa lineal de unos 58 kilómetros y 2.100 metros positivos.

La etapa ha empezado tarde y hemos tenido que esperar más de 2 horas sentados en el pabellón de un colegio.

La jornada de hoy ha estado marcada por la humedad y un calor sofocante, estábamos a 29 grados una cosa inusual en esta región.

La etapa ha empezado con unos kilómetros bastante rodadores y la gente iba rápido. Yo he intentado no despegarme de mi grupo.

El primer avituallamiento estaba situado demasiado temprano y estaba muy distanciado del segundo. Desde mi punto de vista este avituallamiento lo tendría que situar unos kilómetros más próximo porque la gente llegaba con mucha sed. Yo estaba totalmente deshidratado.

Durante el circuito hemos pasado por un bike park donde hemos disfrutado mucho. También han habido muchas caídas, porque se podía pedalear muy rápido pero cualquier fallo en la conducción hacia que perdieras el camino y salieras volando.

El circuito ha sido muy exigente y variado. Suerte que hoy no ha llovido y el terreno estaba completamente seco. Si hubiese estado el terreno húmedo otro gayo cantaría…

La Sudety MTB Challenge es una prueba muy exigente y esto hace que pasen los kilómetros muy despacio.

Al final llegamos a meta no sin antes pasar por muchos apuros…