La Sudety 2019 Primera Etapa

SUDETY 2019 – PRIMERA ETAPA – LLUVIA Y MUCHO BARRO

Hoy ha arrancado La Sudety 2019 con su primera etapa de su 15º aniversario.

Se preveía una carrera dura entre árboles, raíces y piedras resbaladizas.

Las intensas lluvias de la mañana hacían que la organización tomara la decisión de aplazar la salida a las 11 horas en lugar de realizarla a las 10 horas como estaba prevista.

Salida por cajones

La organización ha preparado un circuito B suprimiendo los tramos con más dificultad y haciendo un circuito más corto y con menos desnivel.

La salida se ha realizado por cajones. En el primer cajón estaban los participantes de La Sudety 2018 y que habían obtenido un resultado entre los 10 primeros de cada categoría.

Sportvicious se ha colocado en el segundo cajón donde estaba el grueso de los participantes.

Primeros kilómetros de la Sudety 2019

La salida ha sido puntual a las 11:00 horas y nada más empezar la carrera ya ha habido un pequeño incidente entre los participantes transcurrido tan solo un 1 km. Han chocado unos participantes con otros y algunos de ellos con tanta mala suerte que han caído al suelo.

La carrera ha seguido con toda normalidad o eso creía yo… pero transcurrido tan solo otro kilómetro más han vuelto a hacer el afilador y han caído al suelo nuevamente.

Uno de los ciclistas se ha golpeado el hombro con el bordillo de una carretera y se ha roto el codo.

Me he asustado y he decidido aflojar mi ritmo y tomármelo con más calma dejando pasar a los participantes que iban más estresados.

Tras estos pequeños incidentes venía la primera subida, un ascenso largo con un terreno dificultoso para ciclar porque estaba repleto de raíces.

El barro y las intensas lluvias habían dejado un terreno impracticable. He ido haciendo poco a poco sin preocuparme de si iba perdiendo posiciones o no. He estado focalizado en mi tema que era tomar imágenes para realizar el vídeo de la jornada.

Raíces y piedras resbaladizas en La Sudety 2019

Poco a poco cada ciclista se ha colocado en el grupo que le correspondía en función de su ritmo y nivel de exigencia. Yo he encontrado un pequeño grupo con el que me he sentido muy a gusto porque teníamos más o menos el mismo nivel.

Aquí el terreno por donde circulabámos no era muy complicado pero en la segunda subida las cosas han cambiado… nos hemos encontrado en un singletrack lleno de enormes raíces de árboles y con muchas piedras resbaladizas.

Ha sido un momento de ir despacio para no sufrir ninguna caída. Y sobretodo porque voy en una bicicleta rígida y me gusta tomar más cuidado en este tipo de sectores, ya que la bicicleta no absorbe los baches.

Me lo he pasado en grande en las largas bajadas donde hemos encontrado una gran variedad de terreno totalmente húmedo.

En nuestra sección de ciclismo, realizamos el seguimiento de La Sudety 2019.

Kilómetro 28

En el kilómetro 28 más o menos estaba el primer avituallamiento. Desde mi punto de vista estaba demasiado lejos porque he llegado sin agua y eso que no soy de los que bebo demasiado…

Yo he decidido parar pero la mayoría se lo han saltado. No me importa el tiempo que emplee en realizar el recorrido, quiero disfrutar y poder relatar las experiencias que vivo en esta carrera para compartirlas con todos vosotros.

Tras el avituallamiento, el recorrido seguía con un par de subidas y descensos muy bonitos. Durante los 33 kilómetros que restaban, me lo he pasado muy bien porque me he puesto a rueda de otro participante y lo he seguido hasta llegar hasta la línea de meta.

Finalizada esta primera etapa solo queda descansar y prepararlo todo para mañana. Y sino llueve seguro que la segunda etapa de La Sudety 2019 va a ser una etapa más dura que la de hoy porque esta gente preparan recorridos bastante exigentes.

Resultados oficiales