Sudety MTB Challenge 2019 Sportvicious

SUDETY – SEGUNDA ETAPA CON UNA INTENSA TORMENTA

La segunda etapa de la Sudety MTB Challenge 2019 ha sido dura o mejor dicho durísima!

A todos aquellos que tengan en mente venir a realizar esta prueba les voy a dar un consejo: vengan con una bicicleta de doble suspensión para poder sortear las raíces y piedras con más facilidad.

Yo he cometido el gran error de venir con una bicicleta rígida pero es la que tengo y no me pensaba comprar una bici nueva para participar en la carrera.

En nuestra sección de ciclismo, realizamos el seguimiento de La Sudety 2019.

Segunda Etapa

La etapa empezaba a las 10:00 horas de la mañana.

El tiempo era bueno con algunas nubes pero a 3 minutos de dar el pistoletazo de salida el cielo descargaba una intensa tormenta que nos acompañaría durante los primeros kilómetros de la jornada.

El recorrido

El circuito era variado con subidas fáciles y otras más técnicas. Senderos con mucha vegetación y otros complicados.

En uno de los controles de paso he decidido mirar la distancia recorrida porque ya estaba cansado de tanto sendero dificultoso y de tantas piedras y raíces.

Mi decepción me ha sobrevenido al comprobar que tan sólo había recorrido la mitad de la etapa…

La bicicleta rígida hace que no te puedas relajar ya que si te despistas el impacto de la rueda trasera se transmite directamente a las lumbares castigándote y desgastándote mucho.

Como he dicho antes ha sido un error venir con una bicicleta rígida a la Sudety MTB Challenge pero vamos a seguir pedaleando hasta que las fuerzas digan basta. ¡Esperemos poder finalizarla! 

Al final de la etapa a falta de 12 kilómetros, la organización nos ha puesto una subida y bajada que me ha parecido una estupidez…

Era tan complicada que he decidido hacerla andando para no sufrir una caída tonta que me dejara fuera de la carrera.

Desde mi punto de vista si quieren abrir esta carrera a más público han de dejar de hacer etapas con tramos que dificulten mucho el transcurso de la competición. No todo el mundo está preparado para poder afrontar las etapas de la Sudety MTB Challenge.