Suunto 5 Test 2019 Sportvicious

SUUNTO 5 – UN GPS AL ALCANCE DE TODOS LOS DEPORTISTAS

A la marca finlandesa Suunto le faltaba un reloj deportivo algo más económico en su colección con nomenclatura numérica y creemos que lo ha logrado con el nuevo Suunto 5.

El Suunto 5 es un GPS más asequible a todos los bolsillos de los deportistas pero sin dejar de ofrecer excelentes prestaciones para sus exigentes usuarios.

Si que es verdad que otras marcas del sector tienen precios algo más competitivos como por ejemplo Polar y Garmin pero estamos hablando de muy poca diferencia de precio.

Diseño

Tan solo recibir el reloj, lo saqué del packaging con muchas ganas de curiosearlo…

En la caja venía el Suunto 5, cable USB, guía rápida, folleto de garantía internacional limitada, folleto de seguridad y normativa aplicable y un adhesivo de Suunto.

Como novedad me encanto el nuevo color Burgundy Copper (burdeos) con el bisel de acero inoxidable en color cobre y el cristal mineral con correa de silicona. La correa puede cambiarse por otra desenroscando dos tornillos existentes en cada una de las bandas de dicha correa. El Suunto 5 dispone de 3 colores más: blanco, gris y negro combinando con el bisel de cobre, plateado y/o negro.

Es un reloj elegante, ligero y comodísimo para usarlo no tan solo en mis entrenamientos y competiciones sino también para utilizarlo a diario. Soy de las partidarias de que el deporte y la moda no están reñidos.

Suunto 5 vs Suunto 9 Sportvicious 2019

También me sorprendió su tamaño por ser mucho más pequeño que el Suunto 9 que es el reloj que vengo utilizando desde hace más de un año. La verdad es que el Suunto 5 se adapta mucho mejor a mi pequeña muñeca. No se ve tan armatoste como el Suunto 9.

Suunto 5 vs Suunto 9 Tamaño 2019 Sportvicious

Es más pequeño en cuanto al tamaño de su pantalla y a su espesor manteniendo el pulsómetro óptico incorporado utilizando la tecnología de Valencell.

Suunto 5 Pulsómetro óptico incorporado 2019 Sportvicious

Es cierto que quizás la distancia entre la pantalla y el bisel hubiese podido ser más reducida al igual que en el Suunto 9.

Así resultaría más fácil consultar el reloj en marcha, entrenando y/o competiendo ya que si haces un vistazo rápido cuesta un poco visualizar todos los datos.

La pantalla no es táctil como en el Suunto 9.

Puesta en marcha

Tal como he comentado anteriormente, en la caja viene con un cable USB para activarlo conectándolo a tu ordenador. Después de cargarlo puedes proceder a configurarlo y personalizarlo a tu gusto y/o necesidades.

A continuación te recomiendo que te descargues la aplicación de Suunto en tu móvil y el SuuntoLink en tu ordenador. La aplicación te permite recibir notificaciones en tu reloj mientras estás haciendo deporte sin poder responder a ellas. También optimiza las funciones del GPS y te ofrece información sobre la actividad que estás realizando. Una vez instalada la aplicación, deberás acoplar tu reloj. ¡No sufras! La APP te guiará durante todo el proceso de acoplamiento y te ayudará a empezar. ¡Es fácil!.

Suunto 5 APP Sportvicious 2019

Os recomiendo que como mínimo conectéis vuestro reloj al ordenador una vez por semana o cada 15 días por si ha salido alguna nueva actualización del software. De esta manera evitaréis posibles errores y/o problemas en su correcto funcionamiento.

La misma aplicación Suunto también te avisa de las nuevas actualizaciones mandándote un mensaje o sino las puedes consultar en la web https://www.suunto.com/es-es/Asistencia/Actualizaciones-de-software/

Suunto 5 Sportvicious 2019
Manejo del Suunto 5 mediante cinco botones

Los cinco botones están dispuestosalrededor de la esfera. Tres de ellos en la parte derecha y los otros dos a la izquierda. Estos botones serán los encargados de desplazarnos por todas las opciones que el reloj nos ofrece.

Los de la parte derecha, de arriba abajo, el primero te lleva al menú principal compuesto por ejercicio, navegación, diario, cronómetro y ajustes. Cada uno de estos tienen a su vez sus diferentes funciones.

El segundo botón nos permite ver la fecha y el nivel de batería. Y en el último podrás visualizar tu frecuencia cardíaca, medición de la recuperación después de la tensión, pasos, calorías, entrenamiento (objetivo semanal), seguimiento de sueño, nivel de forma física.

Los dos botones situados en la parte izquierda del reloj, uno te permite visualizar el nivel de batería, fecha, hora dual y los pasos. El otro botón tiene la función de hacer “atrás” cuando te estás moviéndote por dentro del menú principal.

La novedad del Suunto 5

Utiliza el nuevo chipset Sony y los modos de batería extendida como se vienen empleando en el Suunto 9. Ofreciendo bajo consumo de energía que permite tener una autonomía extendida sin tener que aumentar el tamaño de la batería.

Los dos modos son el de rendimiento y el de resistencia. La autonomía es de hasta 20 y 40 horas respectivamente. Los modos de batería los puedes seleccionar al inicio de tu entrenamiento y también a mitad de él.

Suunto 5 versus Suunto 9 Sportvicious 2019
Principales diferencias entre el Suunto 5 y el Suunto 9

El Suunto 5 no dispone de las siguientes características que si que están disponibles en el Suunto 9: no tiene altímetro barométrico, ni brújula, no existe nivel de brillo ajustable, la pantalla no es táctil y no hay acceso a la plataforma de Movescount.

En cambio el Suunto 5 tiene unas especificaciones que no las encontrarás en el Suunto 9: métricas de seguimiento de estrés y de la calidad del sueño, seguimiento V02Max/métricas y planes de entrenamiento adaptables a tus necesidades usando la tecnología Firstbeat.

Conclusión

El Suunto 5 está situado por debajo del Suunto 9. Representa un reloj de formato más liviano (66 gramos), menos voluminoso ideal para aquellos deportistas con muñecas más pequeñas y delgadas. En cuanto su pantalla debería ser más brillante y de mayor resolución. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Tiene prácticamente las mismas tecnologías que el Suunto 9 pero a un precio mucho más económico. Su precio es de 329€. Buena relación calidad-precio.

Especificaciones Técnicas
  • Dimensiones: 46 mm (diámetro) x 14.6 mm (espesor)
  • Peso: 66 gramos
  • Bisel: Acero inoxidable
  • Lente: Cristal mineral
  • Carcasa: Policarbonato reforzado con fibra de vidrio
  • Correa: Silicona
  • Pantalla: resolución 218 x 218 a color, con esferas personalizables, luz de fondo LED
  • Sumergible: 50 m (según ISO 6425)
  • Duración batería: Modo reloj 14 días; seguimiento 24/7 y notificaciones móviles 7 días; con GPS de 20 a 40 horas.
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Conectividad: Bluetooth Smart, compatible con Suunto App
Publicaciones Suunto 5

http://www.sportvicious.com/2019/05/suunto-5-reloj-deportivo-delgado-compacto-y-comodo/

https://bit.ly/325W2Ll

Publicaciones Suunto 9

http://www.sportvicious.com/2018/08/suunto-9-incorpora-las-mejoras-imprescindibles/