Celebrada el pasado domingo 17 de octubre con más de 5.000 participantes, el Garmin Barcelona Triatlón se pronostica como uno de los más importantes del mundo en los próximos años.
Yo no podía faltar a la cita, y aunque estoy en pleno entreno de Marathon (me voy el 7 a NY!), decidí apuntarme a última hora. Eso sí, con amigos y por equipos. Para pasarlo bien y para realizar el Run matando 2 pájaros de un tiro: estar en la Garmin y realizar una buena serie para mi entreno.

Así pues acompañé a mis amigos y compañeros de equipo. Formábamos el equipo Stikaful Triathlón. Marc (swim), Xesco (bike) y Jordi (un servidor, run). Acompañamos a Marc a la playa, a la salida para hacer unas risas, fotos y los clásicos comentarios de cachondeo. Luego ví la transición agua-bici y a esperé un rato a que llegara Xesco para completar el tramo de Run.

En el terreno deportivo destacar que acabamos en 34 posición, no está mal… Yo realicé los 10km a 4′ que era el objetivo para acabar una semana de carga.

En cuánto a los cracks, la victoria en categoría femenina fué para la británica Jodie Stimpson, del Team élite de PowerBar, que con un extraordinario crono de 1:52:25 aventajó en más de 9 minutos a la segunda clasificada, entrando en meta en la posición nº 13 de la general absoluta.

La categoría masculina la ganó el actual Campeón del Mundo, Javier Gómez Noya, como no! demostrando una vez más su magnífico nivel y condiciones en las que se encuentra actualmente.

Fué un gran día de Triathlon, una gran fiesta con 5000 triatletas. El año que viene volveré fijo pero para hacer la olímpica (esto de equipos es divertido pero no te sientes triatleta).

Quiero mencionar una cosa: Es la 3a vez que participo en la Garmin (sprint, olimpica y ahora equipos) y este año fue todo perfecto: la organización, el tiempo y el mar plano y tranquilo. El primer año fue un poco desastre… salimos 1h o mas de retraso… el circuito mal medido, etc etc. El segundo con mucha mas participación mejoró notablemente. Eso sí, solo ví mas olas en la half del Mareseme del 2009! vaya mar… La 3a edición, este año, para mí fué perfecta. La organización estuvo muy bien, todo correcto! y eso que esta vez eran 5000 triatletas. El mar, aunque no hice el tramo de agua, estaba tranquilo, plano. La temperatura perfecta, sol, circuito bien marcado y señalizado (sabiendo de antemano que lamentablemente el ayuntamiento obligó a reducir el circuito de bici a 33km), buenos avituallamientos, boxes amplios y sobre césped! etc etc.
Felicidades!

Ah! yo creo que los guiris triatletas que eran muchos fliparon un poco… seguro que el año que viene vienen muchos mas.

Jordi
SPORTVICIOUS

3 comentarios

  1. 10km a 4' no está mal!! Potser es el meu objectiu d'aquí en endavant.

    Diumenge vaig anar a sopar fora i lleigint un diari esportiu vaig veure que feient un reportatge pel Canal 33, m'ho vaig perdre!!segurament deu estar a TV3 a la carta.

  2. Si! vaig veure l'últim tros. M'han comentat que demà ho pengen a la web oficial de Garmin. Gràcies!

  3. no logro comprender porque se empeñan en seguir llamando triatlon a una pruba por relevos.
    el tri es un deporte que consta de tres disciplinas practicadas por un mismo hombre o mujer.
    a demasiada gente se le llena la boca diciendo que hace triatlon cuando solo ha nadado, pedaleado o corrido.

Deja una respuesta