Mochila Salomon XT Advanced Skin

Hemos hecho un pequeño video explicando las ventajas e inconvenientes que hemos encontrado con la mochila Salomon, modelo XT Advanced Skin.

Nosotros nos la compramos para participar en el UTMB 2010, durante todos los entrenos previos a esta carrera (Cavalls del Vent, Costa Brava Xtrem, Núria-Queralt)  hemos utilizado esta mochila.
Es muy importante testar el material de competición durante los entrenos, así te vas familiarizando con el producto. Y vas viendo cómo te resulta más fácil colocar todo el material obligatorio en ella.
Tenemos que tener presente que para las carreras de ultra distancia hay un material obligatorio:
      Manta térmica
      Silbato (viene ya incorporado en la mochila)
      Móvil
      20 euros
      Reserva de agua mínimo 1 litro
      Cubilete
      Pantalones largos o piratas
      Camiseta larga
      Reserva alimenticia
      Banda elástica adhesiva
      Chaqueta impermeable
      Documento de identidad
      Dos frontales con pilas y otras pilas de recambio

Ventajas:

Se adapta muy bien al cuerpo y no parece que la lleves encima.
Es muy ligera (623 grs)

Lleva un compartimiento delantero con cremallera donde puedes colocar parte del material. Nosotros solemos poner el DNI, móvil, 20 euros, el vendaje, barritas y algún medicamento.

También hay dos bolsillos con cremalleras en los laterales, ese lugar lo reservamos para los frontales + pilas y el cubilete.
En la parte trasera hay otro compartimento con cremallera que es donde colocamos la ropa.
Inconvenientes:
En cuanto capacidad es un poco justa, faltando un poco de espacio para poder meter todo el material obligatorio.
En la parte delantera lleva dos orificios para colocar los porta bidones pero no caben fácilmente, lo ideal es utilizar botellas de bebidas isotónicas ya que estas son más estrechas y caben mejor. Así no tienes la necesidad de llenar el camel back ganando más espacio para el resto del material.
Otro inconveniente que he encontrado yo como mujer, está en los tensores de sujeción, los llevo apretados al tope pero al correr se aflojan y me queda la mochila apoyada en las lumbares y es molesto. Para ello he tenido que hacer un invento sujetándolo con unos imperdibles.
Creemos que si Salomon tuviera en cuenta estos pequeños detalles y la mejorará, es una mochila muy adecuada para carreras de montaña.
Alex y Bàrbara