El nuevo centro de producción de Cervélo, bautizado como Project California, aporta un equipo de expertos y de I+D nunca visto anteriormente en la industria del ciclismo. La enseña canadiense confía en grandes desarrollos en los próximos años.
Este proyecto de investigación se inició en 2007 con la construcción de un nuevo centro en el Sur de California, concretamente en el Parque Industrial de Garden Grove. El objetivo de creación de estas instalaciones era potenciar la búsqueda de nuevas tecnologías de producción, construcción y las pruebas de varios prototipos.
Este ambicioso proyecto sale a la luz este año con la nueva R5ca, el primer cuadro diseñado y producido al 100% de forma muy limitada en el nuevo centro. Así pues este cuadro con un peso record que se encuentra por debajo de los 700 gramos es el resultado de dos años de investigación por parte de la marca canadiense.

Así pues las novedades de esta temporada se centran en los modelos R5ca, el R5 y el R3. De estos tres modelos en R5ca verá una distribución muy limitada, y es el cuadro más exclusivo con 675 gramos, por destacar un aspecto más llamativo.
El R5 se presenta como la versión para los adeptos exigentes con un peso por debajo de los 800 gramos, y otras innovaciones como nuevos tirantes, un pedalier totalmente rediseñado, nuevo sistema de distribución de las fibras de carbono y un rediseño en la tecnología Squoval exclusiva de Cervélo.

El R3 fue el primer cuadro con tirantes ultra-delgados. La nueva R3 incorpora los nuevos estándares de producción del Project California y se han reducido aún más los tirantes con el nuevo sistema de producción que además ha rediseñado el tubo de dirección y otros aspectos que convierten el nuevo R3 en más rígido y más ligero.

Todos estos cuadros permiten la instalación de componentes específicos para mujeres, siguiendo la filosofía de la marca de una geometría universal.  

Albert Castellar Vilà

albert@qantarapartners.com

93 218 71 36

Deja una respuesta